Situación muy critica Junio 08 -Sep 08

Estamos pasando de una situación delicada a una situación muy critica, de amplia magnitud a nivel mundial , en esta crisis hay una mayor proporción de familias y empresas endeudadas, NO es una crisis cíclica ES una crisis sistemática.

Se han amplificado las tensiones y los conflictos de siempre para controlar las materias primas, energeticas, pueden acabar derivando en unos intereses agrupados por bloques..

Las causas pueden ser, la rapidez en la toma de decisiones y la magnitud de sus consecuencias en un mundo globalizado, la falta de previsión, la falta de planes de viabilidad en las inversiones, la falta de planes de viabilidad, es entrar en la dinámica de crecer de forma abismal, sin controlar los riesgos de un mayor endeudamiento, sin una regulación adecuada.
¿Se ha perdido la el rumbo de la racionalidad? Hay empresas que no aplican la teoría básica en administración de empresas, el control de los ratios de endeudamiento, de solvencia, de liquidez.

Entiendo que solo hay dos caminos:
-Seguir con el modelo actual con conflictos permanentes, escenarios muy criticos
-Apoyar las iniciativas para crear unos organismos mundiales que defiendan un nuevo orden mundial.

Informes:
Alerta del “Global Europe Anticipación Bulletin” LEAP/E2020 - En este número 26 - Especial de Verano de 2008 - del Global Europe Anticipation Bulletin, el equipo de LEAP/E2020

---: El mundo entra de lleno al núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global ha decidido lanzar un alerta sobre el período julio-diciembre de 2008.

---En efecto, nuestro equipo ya está convencido que este período será caracterizado por la entrada de lleno del conjunto del planeta en el núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global. Los próximos seis meses constituirán el verdadero núcleo del desarrollo de la crisis. Las turbulencias de los últimos doce meses fueron sólo una pequeña introducción.
En efecto, en el curso del próximo semestre venidero es cuando todos los componentes de la crisis (financieros, monetarios, económicos, estratégicos, sociales y políticos) van a converger con su máxima de intensidad (1). Con ocho importantes fenómenos que van a signar esos seis meses de manera decisiva y que permanentemente orientarán los años 2009 y 2010.

La economia mundial depende de la recupracion del dolar-

O bien…hay otras opciones « brutales » dejadas en suspenso para despues de los Juegos Olímpicos.

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-26-esta-disponible!-Alerta-de-LEAP-E2020-Julio-Diciembre-de-2008-El-mundo-entra-de-lleno-al-nucleo-de-la-fase_a1814.html

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...