Caso empresas

En un ciclo expansivo, las empresas también necesitan seguir creciendo a marchas forzadas, para no perder competitividad, en definitiva para seguir en el mercado, han tenido de crecer, con apalancamientos financieros, en algunos casos asumiendo riesgos muy altos, un estudio nos indica que las 6 grandes constructoras de pisos e infraestructuras españolas, de cada 100 euros, 18 son fondos propios y 82 son deuda.
Asumir altos riesgos es una irresponsabilidad, sin conocer los limites reales de la economía, no se puede pensar que siempre estaremos en un ciclo expansivo, siempre los ciclos tienen unos limites.
Por el contrario hay empresas industriales, que han crecido de forma lenta, con baja rentabilidad, sabiendo que tenían un producto industrial de calidad, o que estaban en sectores especializados, estas empresas no deberían tener grandes problemas en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

¿Europa puede competir contra china ? Contra EEUU?   La transformación de la economía mundial implica que Europa no pueda ser compet...