Medidas prioritarias.Impulsar reformas


Las medidas para salir de la delicada situación actual, es una batería de acciones, ordenadas por prioridades:
-la primera es frenar el aumento del paro, se deben de incentivar a las pymes , aplazando sus cuotas en casos necesarios, flexibilizando los horarios de trabajo, promocionando el tele trabajo, creando incentivos para aumentar su productividad, promocionando el suelo industrial, incentivando y facilitar la creación de nuevas empresas en nuevos sectores, incentivando la I+D, la innovación, los acuerdos entre empresas y universidades

La creación de empresas en España ha descendido el 26,14 por ciento de enero a agosto (2008)

En segundo lugar:
-Resolver las reformas estructurales pendientes, con políticas industriales efectivas, incentivando las sinergias con empresas europeas, las redes sociales para compartir conocimiento, incentivando la Economía del conocimiento, la entrada en nuevos mercados con la promoción del turismo de calidad, dirigida a los países emergentes.

En tercer lugar:

-Mejorar las relaciones internacionales.

Pedagogia economica:

La creación de un sistema educativo basado en los incentivos y la meritocracia, la investigación compartida con las empresas, la optimización de doctorados, el impulso de becas a cambio de trabajos sociales, el impulso de una competencia sana entre universidades.

A nivel europeo:
- Reducir el IVA de servicios básicos, transporte, alimentación, electricidad, gas, educación y en contrapartida subir el IVA, dos puntos al 18 % en productos no básicos. Reducir el gasto a las familias empieza a generar confianza.

A nivel mundial:
-Reformas de los organismos internacionales, su reorganización en la toma de decisiones,con órganos con fuerza jurídica. Primando los acuerdos con países democráticos, con urgentes reformas en las regulaciones del sistema financiero,estudiando un nuevo orden mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu opinion, se debe pactar urgentemente entre todas la fuerzas politicas y los agentes sociales las reformas necesarias, la situación es comparable a los pactos de la Moncloa.

Manuel-Anna-Ramon dijo...

Se debe actuar con planes de desarrollo, con vision en el largo plazo, no con medidas para intentar contentar a todos pero sin solucionar nada.

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...