Conocer la verdadera situación

--Si se quiere estar bien informado, se deben analizar los datos económicos, son quienes reflejan la realidad (acaban siendo muy tozudos), estos índices reflejan la situación de nuestro país.
--Es fácil conocer la situación real, simplemente comparando nuestras medias con los países de la Eurozona, el error esta claro, nos han vendido que éramos un país de primera, cuando en realidad estamos por debajo de las medias europeas, en aspectos como:
-La justicia
-la patentes de nuevos productos, la innovación
-las becas a estudiantes, las universidades
-la organización estatal (graves desequilibrios en la financiación de comunidades y ayuntamientos).

Ahora estamos en nuestro sitio, clasificados en el grupo de economías que en "épocas de bonanza no han sabido aplicar las reformas estructurales necesarias, para soportar los malos tiempos"(Andrew Clare, doctor en Finanzas por la Universidad de Southampton y colaborador de la escuela de negocios City University London)

Son economías sin una buena política industrial, están ancladas en el corto plazo, no actúan con previsión, no aprovechan la bonanza para invertir en I + D, sanidad, educación, universidades, parte de las empresas están basadas en sueldos bajos, sin incentivos para innovar, sin fomentar las empresas de alta y media tecnología, sin implantación de la meritocracia.

Es necesario que los medios de comunicación se pongan al lado de la ciudadanía, que son quienes sufren la irresponsabilidad de las malas gestiones y la falta de previsión. Deben reducir el protagonismo de los políticos+grandes empresas y aumentar la influencia de los economistas y sociólogos independientes.

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...