Posibles explicaciones

Expertos indicaban el alto grado de acoplamiento de la economía China y Norteamericana, se compraban sus productos permitiendo que China fuese la fabrica del mundo, a cambio de colocar la venta de sus dólares y obtener financiación para la guerra. (Es una posible explicación de porque han conseguido un crecimiento espectacular en 20 años, cuando hay países que ha sido un trabajo de 80 años, hay estudios que indican que en otros 20 años pueden avanzar a EEUU)
Durante un tiempo a China les puede preocupar tener tantos dólares, se demuestra porque empiezan a dedicar mas cantidad de su inversiones en su propios país creando sus propias marcas, y aumentando la calidad de sus productos, pasando de los productos de bajo precio o alto consumo a los de medio precio.
Sabemos que es un régimen con dos sistemas, las ventajas de un pais con leyes y normas diferentes a las occidentales, pero aprovechándose de un sistema capitalista de mercado global.
Greenspan, opina que EEUU creció sin inflación, debido a la competencia en precios desde China presionaba los precios a la baja, además los chinos ahorran e invierten, motivo por el cual en el mercado había mucho dinero competiendo para invertir, haciendo que se rebajaran hacia abajo los intereses y la expectativa de inflación.

No hay comentarios:

Guerra comercial,con las espadas en alto ¿Es la importe subida del oro actual, por la compra  masiva de los Chinos para contrarestar l...