Año 2009. Año clave para el siglo XXI


Año 2009. Año clave del siglo XXI.


La lección más importante de esta crisis es que un país en solitario o un grupo reducido de ellos (G-8) no puede solucionar los graves efectos negativos de la globalización económica.Es necesario la colaboracion de todos.

Si repasamos la historia del siglo pasado, en todas las grandes crisis, hay consecuencias sociales muy graves, la brecha que se puede abrir entre los países centrales y los periféricos, creara hambruna, tensiones políticas y económicas en estos países con bajo desarrollo..


Es muy necesario la reforma de las instituciones globales, con un nuevo orden que establezca normas a nivel mundial.

Las decisiones que se tomen el próximo año serán decisivas para marcar el rumbo de las próximas décadas.

Las soluciones se deberan basar en el eje Ciencia, Economía y Sociedad.

La iniciativa para alcanzar los Objetivos Desarrollo del Milenio (ODM), es un impuesto Global sobre la transacciones de divisas como fuente de financiación para el desarrollo, esta iniciativa puede ser clave para ayudar a los países que se verán mas afectados por esta crisis mundial.

Articulo publicado en D.Terrassa -MAYO 2008-

1 comentario:

JOAKO dijo...

Sería para partirse de risa si no fuera tan serio, ahora el señor Bush dice que la ONU es más importante que nunca. Me pregunto si habrá consecuencias para los que han propiciado y los que han desencadenado la crisis. ¿que pasará con los tiburones de Wall Street? ¿y con los halcones de Washinton? lo que nunca se dice es que las ratas que abandonan el barco se ahogan, estas ratas ¿se iran a algún paraiso fiscal a disfrutar de su dinero? o ni tan siquiera tendrán que marcharse a ningún lado.

 China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha alc...