Caso producctos financieros

Los productos financieros MBS, CDO, son difíciles de controlar, estos modelos realizados por expertos matemáticos no han incorporado todo el riesgo, y no han incorporado las variables que suponen entrar estos modelos teóricos en la dinámica altamente competitiva del mercado.
La falta de regulación permitida por el gobierno USA, ha permitido que los bancos generan dinero con productos de alto riesgo. ¿que debían financiar?
El análisis, es de sentido común, si nuestro sistema económico funcionaba relativamente bien hasta hace poco, las claves de la causa de crisis actual, se deben buscar en los cambios de estas dos ultimas décadas, analizando los países que se han incorporado y los países que han vuelto a influenciar en el panorama internacional ( globalización económica magnificada y poco controlada, guerra de Irak, avance de las economías emergentes)

Esta crisis al igual que las dos ultimas son superables, el primer problema grave es la forma de invertir, pasando a invertir en productos financieros, a materias primas, y sobretodo en productos alimenticios, provocando el hambre en muchos países.
El segundo problema grave es la tendencia a un retorno a los bloques de la guerra fría, con tres bloques muy diferentes, USA-Europa, Rusia-China, Países Islámicos.
Seguramente es la causa de que las instituciones mundiales fracasen en sus ultimas cumbres (OMC.G-8, B.M-FMI,etc), Es muy urgente la reforma de las mismas para que puedan ser eficaces en este nuevo entorno.

Ver informe sobre la crisis ninja, relato de las hipotecas sub prime, y su expansion.
http://leopoldoabadia.blogspot.com

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...