Claves

España esta sitúada a la cola en formación, a más de 20 puntos de la media europea y sólo por encima de países como México o Portugal.

Por el contrario, observo que en la Eso-antigua EGB, los profesores estan actuando como mucho esfuerzo, el nivel de los niños esta prosperando mucho.

- La univesidad ¿esta anclada en el pasado? ¿los cambios son muy lentos?

- La realidad nos indica que no tenemos ni una universidad entre las cien mejores, incluso ha sido admitido recienetemente por la ministra de Innovacion, falta incentivar a los alumnos y profesores, falta generrar una competencia sana entre universidades, flexibilidad, apoyo a las relaciones empresa-universidad, compartir redes de conocimiento, laboratorios, I+D....

En definitiva, Economia del conocimiento.

Gines Morata, exceltene investigador en biologia nos indica:

"ESP no es un país emergente en el campo de la ciencia el bajo número de patentes de alta tecnología y por el reducido gasto por investigador. , por la escasez
de recursos económicos dedicados a la investigación,

Las causas son la falta de tradición científico-técnica, el escasísimo apoyo a la investigación científica por parte de las instituciones públicas, el poco aprecio social al valor de la ciencia y la excesiva influencia de instituciones conservadoras que se han opuesto al progreso"

Propuese una medida, incentivar a los alumnos, a cambio de ayudas o becas,que pudiesen trabajaran un mes de julio en los ayuntamientos, por ejemplo en contabilidad, se me dijo que era una medida surealista, ahora el canditado USA, lo propone en sus elecciones.

En Islandia, el pais actualmente lider segun la PNUD, en calidad de vida, ha sobrepasado al pasi que mas años ha sido lider mundial, Noruega. En este pais el gobierno incentiva a los estudiantes a trabajr en tareas sociales, el sueldo que les deberia pagar quedan en reserva para cuando se compren un piso y se independicen.

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...