Posibles explicaciones



En las crisis no hay una sola causa.

Es la suma de varias causas.

No toda la causas son debido al sector financiero.



En realidad las causas son múltiples:
- La burbuja tecnológica y la crisis en el 2001
- Consecuencias de la intervención monetaria en el 11-sep, la financiación guerra de - Consecuencias de financiacion de la guerra de Irak
- El control de materias primas (relación dólar-petróleo)
- Creciente influencia del euro en el mercado de divisas (evitar perdida hegemonia del dolar, falta de control
- No regulación de los nuevos productos financieros
- Acoplamiento economia USA-China
- Funcionamiento y control del mercado de futuros
- Influencia de los fondos soberanos, influencia países emergentes
- Burbuja inmobiliaria.

La clave esta en saber que ha cambiado en esta ultima década en el entorno mundial seran las causas que han provocado la actual crisis del sistema, la perdida de equilibrio del sistema (posiblemente la causa del fracaso cumbres mundiales, OMC, etc)
La globalización crea un nuevo marco en que las leyes y regulaciones de cada país no sirven a nivel mundial (normativa laxa en determinados países frenan el avance de economías europeas con excesiva normativa), esta muy claro en el mundo hay diferentes modelos que intentan convivir, entre negociaciónes y conflictos.

Esta crisis se podria prever,inclsuo estaba prevista, pero no se pensaba que alcanzara las magnitudes actuales, es muy dificl de prever los efectos dimino, o hasta doden llegaran las espirales negativas.
Hay informes están al alcance de todos en Internet, pero no se difunden en los medios de comunicación, se quiere evitar el pánico.

¿Se comete una grave irresponsabilidad? Al mantener una euforia artificial,... las familias no siguen la economia mundial, tanta informacion es dificil de analizar ,constrastar, asumir, por este motivo, se siguio comprando (estos últimos 5 años) pisos hinchados por la burbuja, endeudándose en limites muy arriesgados.
Se debio promover el alquiler e incentivar primero la venta de pisos vacíos.

También afecta a la productividad, a la inflación, las empresas deben adquirir un suelo industrial muy caro, unas naves o un alquiler muy caro.

ver informe:
Alerta del “Global Europe Anticipación Bulletin” LEAP/E2020 - En este número 26 - Especial de Verano de 2008 - del Global Europe Anticipation Bulletin, el equipo de LEAP/E2020
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-26-esta-disponible!-Alerta-de-LEAP-E2020-Julio-Diciembre-de-2008-El-mundo-entra-de-lleno-al-nucleo-de-la-fase_a1814.html

No hay comentarios:

Guerra comercial,con las espadas en alto China compra oro, vende dolares EEUU toma medidas proteccionistas   Es acción-reacción? La ...