27 noviembre 2011

N-362; Carpeta asuntos pendientes

DFC nos indica: la relación “outsourcing” y “off-shore financial centers” (OFC = paraísos fiscales vaya), los 2 grandes fenómenos de la globalización, ambos retroalimentándose positivamente y absorbiendo una gran parte de la liquidez mundial (se estima en mucho mayor que el PIB USA). Los principales hedge-funds están en los OFC y desde allí controlan las compras de deuda pública, montando sus “operaciones”

Si compráis deuda pública española, tenéis que pagar, como personas físicas, el 18% de IRPF de los intereses, y si eres una empresa 30%, pero si eres propietario de una cuenta OFC no pagas nada de impuesto. Nuestro Gran Trilero hizo algo más, en su inmensa sed de deuda público, en un reciente RD estableció la no necesidad de información sobre la procedencia de las compras de deuda pública desde los OFC

El origen de los OFC a gran escala, como el del dinero fiat, proviene, como no, del inefable Nixon y su política de “cañones y mantequillas” en Vietnam, permitiendo a los grandes bancos USA instalarse en los OFC para atraer dinero “cleptocrático” al área del dólar, y así no tener que hacer la guerra aún más impopular por sacrificios económicos

El Gobierno ha caído en una flagrante contradicción en su actitud respecto a los paraísos fiscales. El Grupo Socialista presentó ayer una proposición no de ley en el Congreso en la que solicita un endurecimiento de la normativa que afecta a esos refugios opacos a Hacienda. Pero, al mismo tiempo, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está tramitando un Decreto Ley que exime de cualquier obligación de información a las compras de deuda pública desde paraísos fiscales, lo cual les permite ser totalmente opacos impunemente.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/27/noticias_76_gobierno_presenta_mocion_contra_paraisos_fiscales_tiempo.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zz8LSCL19NQ
http://www.youtube.com/watch?v=F9gO-CRb5QI&feature=related
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111118/54238256368/barbara-ehrenreich-corrupcion-ee-uu-llega-mas-altas-esferas.html
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Profesor Edgar Reveiz, indica;
La exclusión, la captura del Estado, la politización de la justicia y la criminalidad son los instrumentos reales complementarios al mercado que usan las sociedades C (cooptada), NC (no cooptada), IC (ilegal-criminal) para redistribuir el ingreso y la propiedad, el poder y los riesgos, con ellos constriñen el crecimiento.
En las sociedades fracturadas, la redistribución del ingreso y de la riqueza se genera por tres vías: el mercado, el Estado –a través del Presupuesto Nacional y de la tributación– y la violencia. Una sociedad fracturada tiene varias visiones de los derechos de propiedad. Las preguntas fundamentales son: ¿cómo emergen histórica y antropológicamente las relaciones de los derechos de propiedad?, ¿cómo las reglas invisibles, ilegítimas e ilegales se convierten en derechos? Y ¿cómo contrastan estas reglas con las instituciones formales de la perspectiva Constitucional, que incluyen visibilidad, legitimidad y legalidad (Niederle 2004). 

En la cooptada-C, hay diversidad de enfoques entre los compañeros deruta: la clase política actúa como si el Estado le perteneciera, los grupos económicos y los lobbies, como si tuvieran derechos de propiedad sobre la política económica y social; los sindicatos actúan como si fueran dueños de lo social.

En la no cooptada-NC, el sector informal actúa como si tuviera derechos de posesión sobre el espacio público; los indígenas tienen derechos de propiedad sobre las reservas ecológicas y sobre la justicia en sus territorios (1)

En la ilegal criminal-IC, por los contenciosos no resueltos sobre el sector agrario, la guerrilla y los paramilitares consideran que tienen derechos de propiedad sobre las tierras rurales y sobre la administración 
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http://edgarreveiz.blogspot.com/2011_08_01_archive.html
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