N-359: Capitalismo Cooperativo : Una revolución muy británica

  • Co-operative Capitalism: A Very British Revolution
Resumen

  En la legislación del Reino Unido de la Asociación han creado, por primera vez, una entidad con responsabilidad limitada, colectivas, que es también una asociación - "LLP" del Reino Unido.

 - Una asociación es un modelo intrínsecamente Cooperativa
-  LLP pueden ser 'Open' por ampliar la participación a todos los interesados.
- 'Equity temporal : una parte proporcional de propiedad por un período definido de tiempo - una nueva forma de 'Open' de capital pueden ser creadas fuera del paradigma actual.

La incorporación de los principios cooperativos nos da una Asociación Empresarial Cooperativo: esta entidad es capaz de sustentar una sociedad verdaderamente cooperativa.


- Sociedad de Responsabilidad Limitada ("LLP"). Convenientemente colocados Reino Unido artículos de prensa planteó la posibilidad de una migración masiva de firmas de servicios profesionales de Jersey y el conservador ministro Michael Heseltine en funciones ordenó el inicio del proceso consultivo y legislativo posteriormente continuada por el Nuevo Laborismo, que finalmente resultó en Sociedades de Responsabilidad Limitada en el Reino Unido ( 2000) Ley que entró en vigor el 6 de abril de 2001.

En diciembre de 2002 Diario Acantilado Mills establece el desafío inherente a la protección de los bienes públicos o de la comunidad para que sean "seguras y comprometidas con un propósito común". Su artículo es un análisis magistral de la insuficiencia de la Ley de Sociedades Anónimas, y la legislación que cubre Industrial y de Previsión Social. El autor cree que las consecuencias de largo alcance y no deseados por completo de esta reciente innovación en el Reino Unido la Ley de Asociación no sólo resuelve el problema de que Cliff escribió, pero tiene un enorme potencial para el movimiento cooperativo en particular y la sociedad en general.

Los primeros fueron las empresas asociaciones y asociaciones sin personalidad jurídica. Sin embargo, la necesidad de instituciones que sobrevivieron a la vida de los miembros llevó al desarrollo de la persona jurídica con personalidad jurídica independiente de sus miembros. En el Reino Unido las primeras Empresas fueron creados por Royal Charter - una posibilidad que existe para este día.

La clave del desarrollo en la historia del capitalismo fue la creación de la "Joint Stock" corporativo con responsabilidad limitada por acciones de un 'Par' "nominal" o valor, por lo general £ 1,00. El Reino Unido de la Revolución Industrial se vio impulsado por el capital recaudado a través de Empresas por acciones en gran parte creado por ley del Parlamento. Desde 1844 en adelante, la creación de Empresas a través de registro en virtud de los Estatutos de las empresas más eficiente el proceso y en los próximos 150 años, la Responsabilidad Corporativa limitada se convirtió en la Responsabilidad Corporativa Sociedad Anónima en el centro de los males derivados del proceso que conocemos como "globalización" .

El economista David Korten  caracteriza al PLC como un componente clave de una" economía suicida ": Esta forma corporativa se estructura jurídicamente para permitir la concentración ilimitada de poder para el beneficio financiero exclusivo de los accionistas ausentes que no tienen conocimiento de, o la responsabilidad por las consecuencias sociales y ambientales de las acciones tomadas en su nombre. Es una invitación a una ley sancionada en beneficio de un comportamiento que de otra forma sería considerado psicópata, incluso penales.

El problema con el 'Cerrado' Corporate - como yo propongo plazo debido a su carácter esencialmente de propiedad - es el conflicto fundamental entre los intereses de los propietarios de los "cerrados" o base de capital fijo - impropiamente denominada "Equidad" - y el intereses de todas las otras partes interesadas como proveedores, clientes, administración, personal y en el caso de las grandes corporaciones globales, el público en general.

Estos últimos son esencialmente externos "costos" a los propietarios (ausentes en el caso de una empresa pública) de la Empresa y la unidad como consecuencia de "valor para el accionista" maximizar a través de una combinación de "reducción de costes y el crecimiento a cualquier precio, nos ha traído Wall Street / City analista impulsada por los excesos de gestión caracterizado por Enron y Global Crossing.

Hay una línea de fractura dentro del 'Cerrado' Corporate. Tiene las características de lo que los biólogos llaman una "membrana semipermeable" en la forma en que se permite el valor económico que se extrae de otras partes interesadas, pero no para pasar a la inversa. Así, mientras que el capitalismo no puede, ya que su promedio críticos, ser "roto" - Capital sin duda es y siempre ha sido - a través de la discontinuidad entre:

* 'Fijo' de capital en forma de acciones de capital, es decir, y
* "Trabajar" de capital en la forma de financiación de la deuda, crédito de proveedores, pagos a cuenta por los clientes y las obligaciones de personal y la administración.

Debido a esta discontinuidad entre el capital y el capital permanente de duración define el intercambio de valor económico en una empresa cerrada se hace difícil y la participación real de Riesgo y recompensa que constituye una verdadera asociación - en lugar de una joint-venture, proveedor / cliente o la relación estratégica alianza - simplemente no es posible.

La sociedad está pidiendo a gritos una tercera vía entre la cooperativa/colaborativa y competitivo: el público y lo privado: la paradoja del mundo moderno: que los seres humanos nunca han sido más interdependientes en nuestras necesidades, o más individualista en nuestra perspectiva. No hay modelo de empresa ha sido capaz de resolver este dilema. Hasta ahora.

Abrir las asociaciones con empresas

El Reino Unido de Responsabilidad Limitada Asociación ("LLP")

Desde 1844 en adelante en el Reino Unido ha sido obligatorio para las asociaciones con más de 20 socios que se incorporarán - con el resultado de asociaciones con empresas con responsabilidad ilimitada. En 1907, se hizo posible para que los socios limitan su colaboración de forma individual y no colectivamente dentro de una sociedad del Reino Unido a costa de no poder participar en la gestión de la asociación. Este modelo sigue habitualmente en los EE.UU., donde es la estructura normal de las asociaciones profesionales.

En las asociaciones a finales de 1990 en el Reino Unido profesionales, ante la perspectiva de quiebra individual, como resultado de un litigio contra la empresa, presionó con éxito para la protección, que llegó en la forma de la responsabilidad limitada de asociaciones Ley de 2000 y entró en vigor el 6 de abril de 2001. Desde entonces más de 7.000 LLP del Reino Unido se han incorporado, en su mayor parte de las conversiones de las asociaciones anteriormente con responsabilidad ilimitada.

El LLP del Reino Unido es sumamente simple y flexible notablemente. Los únicos requisitos son para los dos "miembros designados" para completar un formulario de solicitud puede obtenerse en la casa de las compañías sitio web y para volver con la cuota requerida de £ 95. No hay ningún requisito para la obligatoria y arcanos Memorando victoriana época de Incorporación y Estatutos - los contratos de prescripción entre los miembros establecido por el Estatuto - y no hay necesidad de un acuerdo de accionistas complementarios adaptación de estos contratos el día de hoy precisa las necesidades de los Miembros de la empresa en cuestión. Todo lo que se necesita es "Acuerdo miembros una simple - un protocolo legal que establece las metas, objetivos. Principios de Gobierno, participación en los ingresos, la Resolución de Controversias, Transparencia y cualesquiera otros asuntos que los miembros están de acuerdo deben ser incluidos. Sorprendentemente, este acuerdo no necesita ser por escrito, ya que en la ausencia de una Ley de Acuerdo de Asociación escrita se aplica por medio de impago.

Mientras que un LLP del Reino Unido debería ser una carrera de negocios "con ánimo de lucro" el modelo de empresa propuesto redefine la relación entre las partes interesadas de una manera que literalmente elimina el concepto de pérdidas y ganancias - un tema al que volveremos. La facilidad de uso y una total flexibilidad permite que la LLP del Reino Unido para ser utilizados de una manera nunca tuvo la intención - como un "Open" La participación empresarial.


El 'Open' Asociación Empresarial

Hay dos conceptos innovadores que caracterizan a los 'Open' Asociación Empresarial. En primer lugar: la conciencia de que ahora es posible para ningún grupo de interés para convertirse en un miembro de una LLP del Reino Unido simplemente a través de la firma de un Acuerdo de Miembro convenientemente redactado: esto pone a los 'Open' en el Abierto de empresas. Así que en lugar de un proveedor de la firma de los términos contractuales de las empresas negociadas de contradicción o un empleado de verse enfrentado a un contrato de trabajo en lugar de otro puede llegar a ser verdaderos socios en la empresa con sus intereses alineados con otras partes interesadas. El resultado es que no hay "factores externos" en una asociación empresarial abierta, que por lo tanto, significa que el valor económico se puede intercambiar dentro de la Empresa de conformidad con el Acuerdo de Miembro.

La segunda innovación es el concepto de "capital abierto" en sí. Este concepto surgió de la constatación de que las acciones proporcional (como una media, tres quintos, 5 / 1000000) en una empresa constituye una infinitamente divisibles, de forma flexible y escalable de capital capaz de distribuir o acumular valor ecológico como la propia empresa crece en valor o decide su distribución. Además, las acciones proporcionales pueden ser vendidos para recaudar capital ya sea directamente - por un período indefinido - o, a través de una venta y de recompra ("repo") acuerdo, por un período definido de tiempo - la creación de "capital temporal". En caso de una participación accionarial es "repo'd" de esta manera el inversionista participa en el incremento de valor ya sea distribuida como dividendo o no, pero mantiene el riesgo de que su participación accionarial puede, de hecho, disminución en el valor durante el período. En términos simples: la deuda y los intereses se sustituyen por la Equidad plazo negociado: el resultado es "Equidad temporal 'y la línea de falla se dividen el' Cerrado 'Corporate desaparece.

Abrir asociaciones corporativas en la práctica

La naturaleza óptima de la LLP del Reino Unido ya está cada vez más evidente, y un número de nuevas empresas tecnológicas han utilizado el formulario. Por otra parte, una operación realizada a finales de 2002 por el Grupo Hilton sirve como un ejemplo de cómo "la equidad temporal 'puede funcionar en la práctica (aunque es muy dudoso que las partes se dieron cuenta muy bien cómo innovador de su operación iba a ser).

El Hilton Hotel Group vendió una cartera de 10 hoteles para algunos 350 € hasta un PAP en el que Hilton (el ocupante) tienen el 40% y el 60% restante es propiedad de otro LLP vincular los 3 miembros inversores - uno de los cuales es el Banco de Escocia. Los inversores reciben desde hace 27 años el 28,8% de los ingresos brutos de estos hoteles de más 3 millones de libras más un pa todos con un mínimo garantizado de £ 17,5 millones o el 5% anual.

Tenga en cuenta en primer lugar que no hay deuda y no tiene interés en esta estructura y los riesgos y beneficios son compartidos como en todas las verdaderas alianzas. El resultado es por lo tanto, la creación de "capital temporal" con un plazo de 27 años. Nota en segundo lugar, que está en los intereses de los ocupantes e inversores a cooperar con el fin de crear el máximo flujo de ingresos durante el período del acuerdo. La transacción Hilton es una estrecha relación de la «Asociación de propiedad de Inversiones establecido por debajo del cual se creó como un método islámico de sonido para la compra de la propiedad.

Propiedad Investment Partnership ("PIP")

Un PIP constituye un 'Open' Corporate LLP y entre uno o más inversionistas en el PAP y uno o más ocupantes de la propiedad que adquiere.

por ejemplo, un inmueble adquirido por £ 100.000, de los cuales £ 80.000 se financia:

* El ocupante / inversor recibe 20 acciones y las acciones Financiero / Inversores 80 a un valor de £ 1k cada uno. (O 200/800: 2000/8000 etc - que es el 20% / 80% de las proporciones que la materia, ya que no hay valor nominal, o nominal de las acciones)
* Hay un intercambio de valor: a cambio de la utilización de la propiedad, el ocupante (s) paga un alquiler a la LLP, que a su vez paga al inversionista (s) para el uso de la Capital.
* Para una renta de 6.000 libras pa está de acuerdo por dos años para la propiedad anterior: el ocupante paga neta de £ 4.800 al año; el inversionista recibe neta pa £ 4.800.

Después de dos años, el ocupante desea invertir £ 12k en la propiedad: en £ 120 mil valoración que compra un 10%, a precios de £ 96k que compra el 12,5% y así sucesivamente.


• Asociaciones  Corporativa Open  y Cooperativas

Una cooperativa no es una estructura de la empresa: es un conjunto de principios que pueden aplicarse a diferentes tipos de estructura de la empresa. Considerando en primer lugar las empresas que operan bajo la limitada Empresas Hechos:

* El "ánimo de lucro" sociedad por acciones es particularmente inadecuado para ser una cooperativa por las razones expuestas más arriba;
* El "mutuo" compañía limitada por garantía está limitada en su capacidad de reunir capital o dividendos.

Las empresas que operan en los sectores industrial y la legislación de previsión social, mientras que en mejores condiciones para cumplir con los principios cooperativos:

* Sufre de defectos del 'bloqueo de los activos identificados por Acantilado Mills;
* En el que están a favor de los intereses de otras partes interesadas, son relativamente restringidos en el acceso a la inversión;
* Son sin duda deficiente en incentivar la innovación.

Considere la posibilidad de asociaciones sin embargo: la "asociación" la misma palabra está impregnada de la colaboración y la cooperación mutua en la búsqueda de "maximizar el valor '. Los socios no compiten entre sí - que colaborar juntos, compartiendo riesgos y beneficios, en lugar de tratar de maximizar la recompensa y minimizar los riesgos a los demás gastos. Estamos todos los días bombardeados por material de marketing se refiere a "asociaciones" que no son de la especie, en lugar de ser proveedor / relaciones con los clientes, alianzas estratégicas, joint ventures, etc.

Mientras que una asociación es un modelo inherentemente cooperativa en la forma en que los riesgos y las recompensas pueden ser compartidos, los factores paralizantes en la práctica han sido, entre otras cosas:

* La obligación de que los socios miembros se exponen a partir de las acciones de la de sus socios en su nombre;
* Limitada capacidad de reunir capital.

El 'nuevo' LLP fue creada expresamente para resolver el problema anterior mediante la limitación de la responsabilidad de los socios miembros de los activos que se elija a otro dentro de su protección "membrana semipermeable. Sin embargo, a través del fenómeno descrito como "la equidad temporal 'el autor considera que la capacidad de reunir capital sin tomar dinero prestado a interés confiere esta nueva entidad con una propiedad que puede hacer que sea superior a los demás.
Además, la naturaleza "abierta" de la LLP - en cuanto a la forma en que cualquier parte interesada puede convertirse en un miembro - permite que la resolución del problema del 'bloqueo de activos ". Las relaciones entre el PAP y sus miembros, y entre los propios miembros, están cubiertos por el Acuerdo LLP - que dice lo que los miembros están de acuerdo. En ausencia de un acuerdo por escrito, la actual Ley de Asociación se aplica, y esto no lo hace - como la comunidad de TI poner - "escala" del todo bien para que, por ejemplo:

* Todos los miembros tienen que aceptar la admisión de un nuevo miembro;
* Todos los beneficios se reparten a partes iguales;

tanto de lo que daría lugar a problemas en otra cosa que una pequeña asociación.

Sin embargo, se verá que la creación de una Cooperativa de Alianza Corporativa "(" CCP ") sólo requiere la elaboración de un adecuado acuerdo LLP. En primer lugar, un punto crítico que incorpore en su Acuerdo de LLP de la Declaración de los principios cooperativos publicada por la Organización Internacional de la Alianza Cooperativa. En segundo lugar, el Acuerdo de LLP se definen las distintas clases de miembros interesados (por ejemplo, proveedores, clientes, inversionistas) y luego, a través de disposiciones adecuadas que cubre mayoría (> 50%) o super-mayoría (> (digamos) 75%), sería posible para asegurarse de que ciertos eventos, como las enmiendas a metas y objetivos, o la venta de activos clave, no podría llevarse a cabo sin el acuerdo de todos los grupos de interesados. En tercer lugar, como en todas las asociaciones, los ingresos netos de los costes externos a la empresa (es decir, el "excedente de ingresos sobre los gastos" o "ganancia") se divide entre los miembros, de conformidad con el Acuerdo de LLP. Esto significa que todos los miembros comparten un interés común en colaborar / cooperar para maximizar el valor generado por el PAP en conjunto en lugar de competir con otras partes interesadas para maximizar su cuota individual a expensas de los otros interesados.

En resumen, la nueva forma LLP Reino Unido parece ideal para su uso por las empresas cooperativas: sin embargo, hay un gran bloque de obstáculos legales en contra de la adopción generalizada de la LLP, sobre todo en "empresas sociales" y es que la legislación establece que el Reino Unido LLP debe funcionar "con ánimo de lucro". La medida de la importancia del uso de la LLP del Reino Unido como una asociación corporativa "Abrir" o "Cooperativa" es que trasciende el concepto de "beneficio" y "pérdida" y nos obliga a mirar de nuevo exactamente lo que entendemos por "empresas sociales" y "Caridad".

"Con ánimo de lucro '

Un beneficio es un excedente de ingresos sobre los gastos disponibles para su distribución en dinero a los "dueños" de una empresa y en las asociaciones los beneficios se distribuyen en partes proporcionales según lo establecido en el acuerdo de asociación. En limitado "cerrado" Responsabilidad de la distribución compañías es en forma de dividendos. Sin embargo, muchas empresas optan por no pagar dividendos y mantener los beneficios, que se verá reflejado en los activos netos de la empresa. Un accionista puede ser capaz de realizar tales beneficios no distribuidos por la venta de sus acciones, sobre todo cuando la empresa es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores.

'Mutua' empresas - limitada por garantía y sin capital social - son denominados 'sin Ánimo de Lucro en que mientras muchos se mantienen excedentes acumulados muy importantes tanto para la inversión de capital y gastos de funcionamiento actual de estas reservas no se pueden distribuir a los Miembros. Las sociedades industriales y de Previsión operar de una manera muy similar, excepto que un distrito electoral de los inversionistas pueden recibir una rentabilidad moderada con su inversión.

En estos momentos estamos viendo una nueva ola de «empresas sociales» sobre todo en las áreas de salud, vivienda y transporte que operan en un 'No por Dividendo base. En otras palabras, el objetivo es permitir a los proveedores de servicios y los inversores para cubrir los costos y obtener una rentabilidad razonable sobre su inversión, pero sin caer en el exceso de beneficios. El conflicto de intereses entre los actores descritos anteriormente sigue siendo, sin embargo, es manejable y sólo por una compleja capa de protección legal y normativo las disposiciones contractuales o, en el caso de instituciones de caridad, una compleja capa de documentación del fideicomiso y la jurisprudencia.

La ola de "Fideicomisos" - que son para las empresas del "interés público" mayor parte industrial y de previsión social o - aplicar un barniz de Cooperación a una forma intrínsecamente dividido y viciado de la infraestructura de capital. Mejor de los casos se trata de una solución "menos mala": "Abrir" y base de capital de "Abrir" las asociaciones con empresas, por otro lado, crea un paradigma completamente nuevo de capital.

"Beneficio" y "Abrir" Alianza Corporativa

Si abrimos los miembros de una LLP para incluir a otros actores que antes eran "externos" a la empresa luego "beneficio" adquiere una perspectiva totalmente nueva. En primer lugar, podemos crear una "empresa de caridad"-como se definió anteriormente - simplemente al permitir a los beneficiarios a convertirse en miembros. El resultado es una muy "rentable" de la empresa en términos de dinero - ya que sus ingresos son donados. Sin embargo, el acuerdo de LLP se especifica que estos "beneficios" se entregará sólo a un segmento particular de los Miembros.

En segundo lugar, en una "social" la empresa, podemos ver dos grupos de miembros: una cooperativa de proveedores de servicios y una cooperativa de consumidores de servicios. Este último será "abierto" en que está abierto a cualquier persona en la comunidad en cuestión, y pagará una cantidad acordada a cambio de un nivel de servicio acordado. Por otra parte, mediante la inversión en "capital provisional" - los usuarios de las Empresas Sociales será capaz de invertir en el flujo de ingresos seguro de utilidades, acatando en su cuenta de capital de la sociedad cuando utilizan el servicio prestado. Un abono en una utilidad de transporte es una analogía exacta. Como Empresa Social LLP son de nuevo para el beneficio mutuo de todos los Miembros, aun cuando esto no se puede manifestar en términos de dinero para todos ellos: para los consumidores de servicios, el dividendo toma la forma de la prestación del servicio.

Por último, está el "comercial" Empresa LLP - donde el objeto es para un grupo cerrado de personas para maximizar el valor generado en su asociación. Ya hay más de 7.000 de estos.

'En esencia, los beneficios generados en una economía competitiva basada en el valor del accionista y el crecimiento insostenible de los resultados de la transferencia de riesgos hacia el exterior, y la transferencia de adentro recompensa, dando lugar a una transferencia de un solo sentido de valor económico. Esto, según el grado de desequilibrio de poder económico entre las partes, muy a menudo empobrecen a uno o más electores de los interesados material, intelectual, espiritual o emocionalmente. Una asociación, sin embargo, implica un intercambio de valor a través de la distribución del riesgo y la recompensa. Si sus activos están protegidos dentro de una entidad corporativa de responsabilidad limitada o no, siempre funcionará en cooperación - para el beneficio mutuo.

Hacia una sociedad cooperativa?

Es posible imaginar una sociedad en la que los individuos son miembros de una cartera de empresas constituidas como LLP. Algunos serán benéficas o voluntarias, para las personas que dan su tiempo, dinero u otro valor libremente. Otros serán "sociales" donde los ciudadanos va a invertir en y suscribirse a (digamos) de salud, educación, transporte y otros servicios públicos a través de asociaciones descentralizadas funcionalmente que operan en el barrio, comunidad, zona, regional o nacional. Estos básicamente serán asociaciones entre cooperativas de proveedores de servicios y cooperativas de consumidores de servicios, es decir el público. Finalmente, los individuos serán los miembros de "comercial" las empresas de todo tipo en forma cooperativa que trabajan juntos para maximizar el valor para los miembros.

Un sueño imposible? De hecho, el proceso ya ha comenzado. La forma actual de capitalismo competitivo, no fue planeado: es lo que se conoce como un "emergente" fenómeno que sigue existiendo porque ha demostrado ser superior a sí mismo - a pesar de su manifiesta y defectos documentados - a todos los otros modelos, como el socialismo.

Sólo puede ser sustituido por otro "emergente" fenómeno, que se adoptó "de forma viral", ya que cualquier empresa que no utilice será una desventaja para una empresa que hace. A modo de ejemplo de 'emergentes' fenómenos, hemos visto cómo un programador de 19 años, EE.UU. ha destruido por sí solo el modelo de negocio de la industria musical mundial a través de la invención en línea para compartir música en una red que creció a 60 millones de los usuarios dentro de 18 meses. De la misma manera, la pequeña comunidad, pero de gran alcance de los comerciantes de petróleo físico trasladado sus negociaciones desde el teléfono en Yahoo de mensajería instantánea "chat rooms" de su gestión, sin ni siquiera ser consciente de ello. Lo hicieron porque era gratis, ya que pueden, y porque trabajaba

El 'Open' Asociación Empresarial es: capaz de vincular a cualquier persona en cualquier lugar con respecto a la propiedad colectiva de los activos en cualquier lugar, muy barato y fácil de operar, y porque un LLP puede ser un miembro de otra que está orgánicamente flexible y "escalable". El fenómeno de la 'equidad temporal' - que ya es visible en forma de importantes transacciones comerciales - permite una relación muy simple y continuo entre los que deseen participar por tiempo indefinido en una empresa y aquellos que deseen participar por un período definido de tiempo.

Por otra parte, las acciones proporcional infinitamente divisible, que constituyen 'Open' de capital permiten a los intereses de las partes interesadas a crecer de forma flexible y orgánica con el crecimiento de la empresa. En términos jurídicos, el acuerdo de LLP es esencialmente consensual y "predistributive": es manifiestamente superior a la preceptiva complejas relaciones contractuales negociados de contradicción y sin perjuicio de su posterior re-distributiva de acción legal. Por encima de todo, el 'Open' Asociación Empresarial es un fenómeno cooperativo, que es capaz, el autor cree que, de desatar el poder para el bien que los padres fundadores del movimiento cooperativo se esforzó en el siglo 19, sólo para estancarse en el 20.

Así que tal vez en la Asociación Empresarial Cooperativo - la consecuencia involuntaria de un siglo 21 la iniciativa legislativa del Reino Unido sin duda implementado por las razones equivocadas, en el camino equivocado - que ahora tenemos los medios para crear una verdadera sociedad cooperativa.

Detrás de todo esto es sin duda una idea tan simple, tan hermosa, que cuando lo alcance - en una década, un siglo o un milenio - que todos se dicen unos a otros, como no podía ser de otra manera? ¿Cómo podríamos haber sido tan estúpido durante tanto tiempo? - John A. Wheeler
  • Chris Cook
Published in "Co-operative Intelligence" July 2004
-------------------
Enlace via :Miguel Carrión Álvarez
http://www.opencapital.net/papers/cooperativecapitalism.htm
---------------------------------------------
Nueva Economía Institucional.Establecer contratos vinculantes entre todos los participantes. Como regla se obliga a “cumplir de manera infalible” con los acuerdos iniciales y con estrategias de cooperación formadas por ellos mismos. Modelos que permiten inferir acerca de la necesidad de contar con una estructura institucional en que “el interés propio de los que negociaron el contrato los conducirá a supervisarse mutuamente y a reportar las infracciones observadas, de modo que se hace cumplir el contrato” Olstrom es politóloga y economista, P.Nobel 2009
La importancia de la organización económica (economic governance) en las distintas instituciones, mercado, empresas y gobierno político, a través de las cuales tiene lugar la organización de las relaciones sociales entre los hombres.
Fuente:
http://aquevedo.wordpress.com/2009/10/12/nobel-de-economa-2009-premio-a-la-nueva-economa-institucional/

-Alternativas:
Christian Felber - La Economía del Bien Común
http://vimeo.com/31051246

No hay comentarios:

China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha ...