N-344:Las soluciones de R.J.Shiller:La democracia financiera y el nuevo orden financiero

Financial Democracy and the New Financial Order
By Robert J. Shiller
http://www.newfinancialorder.com/index.htm

http://www.newfinancialorder.com/MacroMarketsTransparencies1994.pdf
http://www.econ.yale.edu/~shiller/

Referencias-Publicaciones sobre la Democracia Financiera y el nuevo orden financiero
http://www.newfinancialorder.com/nfo.htm
Links con iniciativas y proyectos;
http://www.newfinancialorder.com/weblinks.htm
----
Solución de alto riesgo: ¿Cómo la actual crisis financiera mundial pasó y qué hacer al respecto, Princeton University Press , 2008.

Este libro presenta un análisis de la crisis financiera que comenzó con problemas en el mercado hipotecario de alto riesgo en EE.UU. de 2007, y que se extendió por todo el mundo para convertirse en la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. El libro ofrece una serie de medidas propuestas para hacer frente a la crisis, en torno al tema de la democratización de las finanzas. El libro aboga por tomar una serie de medidas para mejorar la infraestructura de información, como, por ejemplo, la subvención de asesoría financiera para los inversores individuales. Defiende en líneas generales la ampliación del alcance de los mercados financieros, para enriquecer las posibilidades de gestión de riesgos. Se recomienda mejorar la gama de productos financieros disponibles para las personas, incluidas las innovaciones, tales como hipotecas entrenamiento continuo que construir en la gestión de riesgo para el contrato de la hipoteca.

-El nuevo orden financiero: El riesgo en el siglo 21, Princeton University Press , 2003.

Este libro propone una infraestructura de gestión de riesgos radicalmente nuevos para ayudar a asegurar la riqueza de las naciones: para preservar los millones de menores, y no tan pequeños, las ganancias económicas que sustentan la gente alrededor del mundo. Al igual que los modernos sistemas de seguro de proteger a las personas contra riesgos de catástrofes en sus vidas y profesiones, la nueva infraestructura propuesta utilizaría invenciones financieras para proteger a las personas del riesgo sistemático: la pérdida de empleo debido a los cambios tecnológicos a las amenazas a los hogares y comunidades debido a las cambiantes condiciones económicas . Si se aplica en las empresas y gobiernos progresistas, esta nueva infraestructura propuesta permitiría a la gente a perseguir sus sueños con mayor confianza que permita a nuestros modos actuales de gestión de riesgos. Sin un medio para una mayor seguridad, será difícil para los jóvenes, cuyas ideas representan la materia prima para una sociedad orientada hacia el crecimiento, para tomar los riesgos necesarios para convertir sus energías intelectuales en bienes y servicios útiles para la sociedad.

Referencias

Akerlof, George. "El mercado de limones: Incertidumbre de calidad y el mecanismo del mercado." Quarterly Journal of Economics , 84 (1970): 488-500.
Akerlof, George, y Raquel E. Kranton. "Economía e identidad." Quarterly Journal of Economics (2001).
Barro, Robert J. "El crecimiento de dinero imprevista y el desempleo en los Estados Unidos", American Economic Review , 67 (1977) :101-15. 
Bernanke, Ben S., "La bancarrota, de liquidez, y la recesión", American Economic Review 71 (mayo de 1981) :155-59.
Coleman, James S. "Capital Social en la creación de capital humano." American Journal of Sociology , Suplemento, 94 (1988): S95-S120.
Fisher, Irving. "Un dólar compensado." Quarterly Journal of Economics , 27 (1913): 213-35.
_____. La ilusión del dinero . Nueva York: Adelphi, 1928.
. _____ "La Teoría de deuda-deflación de las grandes depresiones." Econometrica , 1 (1933): 337-57
Hamilton, James D., "El petróleo y la macroeconomía desde la Segunda Guerra Mundial", Revista de Economía
Kahneman, Daniel. "concepciones alternativas de la utilidad." Documento inédito, presentado en el Simposio Nobel en Economía del Comportamiento y Experimental, Estocolmo, 2001.
. Kahneman, Daniel, Jack L. Knetsch, y Richard Thaler "La justicia como una restricción en la búsqueda de ganancias." American Economic Review , 76 (4) (1986): 728-41.
-"Las pruebas experimentales del efecto de la dotación y el Teorema de Coase". Journal of Political Economy , 98 (1990): 1325-1348.
. Kahneman, Daniel, y Amos Tversky "Prospect Theory: Un Análisis de la Decisión bajo riesgo." Econometrica , 47 (2) (1979): 263-91.
Radelet, Steven, y Jeffrey Sachs. El inicio de la crisis financiera de Asia. " Reproducción, Instituto Harvard para el Desarrollo Internacional. "1998.
  • Tiwari, Rajnish (2003). post crisis regímenes cambiarios en el Sureste Asiático , Documento de seminario de la Universidad de Hamburgo.
  • Kilgour, Andrea (1999). La cambiante situación económica en Vietnam: Un producto de la crisis asiática?
  • S. Radelet, JD Sachs, Cooper RN, BP Bosworth (1998). La crisis financiera de Asia Oriental: el diagnóstico, los remedios, perspectivas . Brookings documentos sobre la actividad económica.

http://www.newfinancialorder.com/references.htm

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...