N.63.España en proceso de oxidación.

España esta en un proceso de oxidación.

Estamos en un proceso de oxidación avanzada (POA's).....en los ciudadanos una consecuencia muy importante de la oxidación es la corrosión, es un fenómeno de impacto económico muy negativo, dado que las personas  "adquieren o modifican sus propiedades"  según a los agentes que estén expuestos y como actúen sobre ellos.

Los autónomos, las pymes, están pasando problemas serios para resistir la crisis, hace años que han perdido la confianza en los gobernantes. Decir que hay anomia, apatía,  o perdida de ilusión para seguir el negocio, o para invertir, o para emprender nuevos negocios no es exagerar.

La situación es complicada, no se quiere reconocer que estamos en una recesión de balance, con su desapalancamiento de familas, bancos y empresas. Con deflacion en activos-todo lo relacionado con bienes raíces e inflación en los otros productos en especial por nuestra alta dependencia energética. Situación que nos esta llevando a entrar en una peligrosa espiral de deflación.
Hay que actuar con medidas mas duras y contundentes, con una real politica de creación de empleo, y con iniciativas enfocadas al emprendimiento…antes de que se oxide mas España.
-----------

Sabeis que solo trato los temas economicos, la politica no es mi tema (estaria situado en el voto en blanco) Pero este pgm me parece acertado:

objetivo:  abrir camino a las personas

  • Abriendo camino al que quiere aprender o enseñar (estudiantes, docentes, formación a lo largo de la vida, promoción de la cultura…)
  • Abriendo camino al que tiene iniciativa (pequeños y medianos empresarios, autónomos, científicos e innovadores,…)
  • Abriendo camino al que es solidario (lucha contra la pobreza, voluntariado, sociedad civil, internacionalismo,…)
  • Abriendo camino al ciudadano (ciudadanía activa y democracia participativa, lucha contra la corrupción, administraciones prepotentes y despilfarradoras, justicia eficaz e independencia judicial, fomento de libertades y responsabilidades , ley electoral, rendimiento de cuentas, reforma constitucional, …)
  • Abriendo camino al que respeta el planeta (economía verde y productiva, innovación, investigación, renovables, reciclaje, ahorro energético, protección biodiversidad, …)
  • Abriendo camino al libre pensador (rechazo de las verdades absolutas y excluyentes, …)
  • Abriendo camino a la persona indefensa (ante la justicia, ante monopolios, ante la burocracia, tráfico de personas, hambre, falta de libertad, explotación de seres humanos e ignorancia, violación de derechos humanos,…)
  • Abriendo camino a la convivencia y al equilibrio (derechos y deberes, España unida en la diversidad, inmigración, rechazo de extremismos y de visión del mundo en blanco y negro, convivencia europea y global…)
  • Abriendo camino al ser humano (salud, sanidad, vivienda, empleo, seguridad ciudadana, derechos y libertades, diversidad, identidades múltiples,…)
  • Abriendo camino a la España dinámica (visión de España que funciona, motor de Europa, economía diversificada/productora/innovadora, liberando a los ciudadanos de los eternos enfrentamientos y enfocando su atención hacia la consecución de su enorme potencial creativo, innovador y económico, limitando intervención del Estado al papel de catalizador y de manera temporal…)
Es el pgm de - Centro Democrático Liberal (CDL) es el partido de los liberales-demócratas de España, y el Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR).  Son socios oficiales de, entre otros partidos, los Liberal Democrats del Reino Unido.

Se proponen demostrar que: - la política se puede hacer de otra forma, involucrando mucho más al ciudadano en la resolución de los problemas de la sociedad como se hace en otros países europeos. Estan convencidos de que una España abierta, dinámica, innovadora, tolerante, y emprendedora, no es una utopía

----------------------------------------------------------------------
Libros
-La corrosion del caracter.  Sennet
-------------------------------------
Creo que este pgm, es una buena base para debatir las prioridades y las soluciones que vamos comentando en las ultimas notas

No hay comentarios:

Un país ,un grupo de países, una comunidad,pueden ser pioneros o pueden ir a remolque, si van a remolque tienen muchas posibilidades que o...