N.80 -Reinventarse, pensar de una forma diferente

Dr.Mario Alonso Puig:
 -Resumen de la entrevista en la  radio -Vivir es un asunto urgente

 -En el libro -Vivir es un asunto urgente- nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos.

 "Las personas solo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias negativas de no hacerlo"

 "el miedo a la mejora”...mientras uno no crea hasta la medula que es posible, no lo va hacer,  lo pensamos pero no lo creemos.

 "..salir de la zona de confort, (del status quo) el solo hecho de salirme de esta zona, genera tanta sensación de incertidumbre, tanto miedo a lo inesperado que se prefiere lo malo conocido"

 "..El problema es como educamos a nuestro cerebro, el riesgo es lo que mueve en nosotros, con el riesgo  no tenemos la sensación de ir hacia un entorno nuevo, de nuevas  oportunidades, es asumido como un entorno amenazador"

 "..nos podemos reinventar cada día, no es utópico, para ello debemos de pensar de una manera diferente, nos recuerda la frase de Einstein, "es absurdo hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes"

 Aplicado a la economía, es absurdo seguir con los mismos modelos de crecimiento basados en incrementar deuda, que nos ha llevado a la situación actual, como salida a la crisis.

 Hay que reinventarse.

 " el valor de la pregunta, hacernos preguntas que normalmente no nos hemos hecho"

 " el cortoplacismo en el que vivimos es tan absolutamente absurdo, que o lo cambiamos o nos vamos a dar una bofetada"  el cortoplacismo de los politicos con sus errores repetidos una y otra vez nos esta llevando al hundimiento.

 "...a base de culpar a las personas, a las instituciones, de insistir en los fallos que cometieron lo único que hacemos es acumular razones, acumulamos justificaciones, lo que no conseguimos son resultados, todos somos causa y efecto de los que nos sucede, si todos hiciésemos un poquito, solo un  poquito para mejorar las cosas, en un tiempo las cosas serian totalmente distintas"

 Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, empieza por ti (Mahatmad Gandhi)

 Demos un paso adelante.....

 "Es una pena que porque hayan tantas personas que piensen que lo que pueden hacer es tan poco, (que no vale la pena)  que  hayan tantas personas que no hagan nada".

*Entrevista entera en:

- Otras:
 -------------

    Superamos la negación de la realidad, la realidad que quisieron esconder, sabemos el diagnostico, sabemos los riesgos, vemos la necesidad de cambios, sabemos la necesidad de reinventarse.

"Si valoramos lo que ocurre como algo que no nos podemos enfrentar porque es demasiado complicado,  si pensamos que son los demás los que lo tiene que resolver, no vamos a sacar ese potencial, se saldrá de aquí siempre que tengamos un cambio en la actitud,  una sensación de responsabilidad, yo no lo puedo hacer todo, al menos si puedo hacer algo, me voy a dedicar aquello que puedo hacer,  generar  muchas mas conversaciones que crean valorproponer que podemos hacer juntos, en vez de intentar cambiar cosas que están tan alejadas de nosotros, que perdemos energías,   ....donde va nuestro foco va nuestra energía "

Estamos concienciando, difundiendo la verdad, pero falta concienciar a más gente. Es necesario una acción coordinada, pacifica  para hacer ver que así no podemos  ni queremos seguir.

 -----------------
 ¿con que mentalidad vamos a afrontar un mundo que ya es diferente?
http://www.youtube.com/watch?v=ClfLVjdEMmM&feature=related


"Queda claro que nos han quebrado, pero también es cierto que nos hemos puesto en situación vulnerable. Privilegiamos cuestiones superficiales y le hemos perdido el respeto a los valores fundamentales.

La lucha por la libertad implica sacrificios y para merecerla hay que estar dispuesto a ello. Nunca más exacta aquella frase que le atribuyen a Bernard Shaw que dice “ la libertad significa responsabilidad, por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”
 
“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor” reza cierta frase de Albert Einstein. Por ahí lo que sigue faltando es coraje, valentía, e inteligencia en un sentido más amplio"

Alberto Medina
  

otros articulos Rafael Argullol
‎"Debemos recuperar nuestra autoestima, el 'lado luminoso' de la autocrítica y la libertad individual

La razón del individuo es el bien único que podemos exportar y que nos da un cierto respeto"
 

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Europa/cobarde/Europa/libre/elpepuopi/20110216elpepiopi_4/Tes

No hay comentarios:

Guerra comercial,con las espadas en alto ¿Es la importe subida del oro actual, por la compra  masiva de los Chinos para contrarestar l...