15 febrero 2011

N-74- Millones de votos por asumir estas cinco propuestas

Manifesto CINCO PROPUESTAS a difundir


"No dudemos jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" (Margaret Mead, activista social)


Cualquier lector atento convendría en que internet se ha erigido en el medio de expresión masivo e informal de una sociedad civil, que quiere ser oída y que alberga serias dudas sobre la capacidad de sus representantes políticos para gestionar el porvenir del país.


Una sociedad profundamente consternada por la indolencia exhibida por su clase política, ante un periodo de destrucción sin precedentes de la economía, la democracia y la convivencia. Especialmente cuando, en paralelo, esa clase política ha regalado a cientos de miles de simpatizantes una nómina en la Administración Pública mejor que la de cualquier funcionario de carrera, ha incrementado, sin equidad ni racionalidad alguna, sus propios sueldos,  y ha consentido la simultaneidad ilimitada de cargos pagados desde las arcas del Estado, con arbitrarias prebendas  fiscales y de jubilación.
Lo que podría parecer una protesta aislada es ya un clamor unánime en toda la red: nuestra clase política, por su viciado proceso de selección y los lamentables resultados de su intervención, es profesionalmente incompetente, abusa sistemáticamente, sin freno ni control, de sus desproporcionados  privilegios, y bloquea con sus sistemas el acceso al poder de otros ciudadanos más capaces en su función.


Desde este modesto blog -Mensajes de Narnia, Galo Mateos-, creemos sinceramente que la gente que puebla por millones la red ha dicho basta y que ha llegado el momento de establecer un marco mínimo de asunciones a exigir a los partidos que deseen obtener votos en este canal.


Quienes pretendan el voto favorable de la red deberían asumir, como mínimo, estas cinco propuestas, las más elementales, que con tiempo y debate, no han de ser las únicas:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CINCO PROPUESTAS
  1. Listas electorales abiertas para las próximas Elecciones Generales, por circunscripciones de  > 100.000 habitantes. Queremos ser gobernados por  los mejores y no por una aristocracia interna de los partidos alternantes, que sistemáticamente ha venido suplantando la voluntad general por la autoridad de una pequeña oligarquía partidista, alejándose por completo  del espíritu de nuestra Constitución.
  2. Separación efectiva de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Una petición unánime y probablemente el aspecto que más nos avergüenza de nuestra conducta política. Sería la forma más eficaz de combatir la corrupción y la arbitrariedad, que diariamente se denuncia desde todas las instancias, menos desde las afectadas, empeñadas,  a menudo, en cobijar a sus infractores.
  3. Reorganización de la estructura territorial municipal y autonómica, agrupando poblaciones menores, y completa profesionalización de la gestión, alejando a los cargos electos del manejo del dinero y de la concesión de licencias, fuente de la mayor corrupción y abusos.  Plan de reducción presupuestario para las Comunidades Autónomas y cumplimiento de los plazos de pago establecidos a proveedores, en todas las administraciones.
  4. Fijación de una escala salarial para el ejercicio de la política, pública y homogénea en todos los territorios, referida a niveles equivalentes en el mundo directivo empresarial, con dedicación exclusiva y sin posibilidad de acumulación de otros sueldos procedentes del Estado o de los partidos. Nuevamente queremos que los mejores profesionales puedan ejercer sus competencias, sin merma de su nivel de vida, ateniéndose a la misma fiscalidad,  jubilación e indemnización por cese, que los demás.Hemos de acabar con este vergonzoso desorden y falta de respeto al dinero público,  por el que, entre otras incongruencias,  un presidente de gobierno puede tener un sueldo nominal inferior al de cualquier alcalde o parlamentario. Asimismo, esperamos un criterio riguroso y homogéneo, para el uso de vehículos  oficiales y otros gastos, con límites presupuestarios por categorías, para todo el territorio.  Nada que sea ni menos ni más de lo que habitualmente el resto de los ciudadanos, admiten para sí mismos.
  5. Independencia del Instituto Nacional de Estadística.  No podemos aceptar que los partidos políticos gobernantes dispongan a su antojo, del monopolio sobre la información real de lo que nos sucede. Ha de ser una información veraz y objetiva, lejos de cualquier interés partidista o electoral. 
--------------------------------------------------------------------------------------

Así, con este mínimo resumen de puntos, queremos comunicar a la clase política, que  la sociedad que le sustenta, ha dicho basta a la malversación de cuantos valores son indispensables para una lograr una democracia efectiva, una información veraz y una administración austera, eficaz  y racional, en la que se puedan incorporar los más idóneos, sin pasar por las redes clientelares de los partidos.
La partitocracia, ha suspendido su evaluación ante el mundo de internet, y caso de que los partidos no asuman, al menos, estos 5 principios, fácilmente ampliables,  como veremos en próximos posts de este blog, el voto de internet buscará otras formaciones marginales o acciones testimoniales de protesta. Reflejando, de ese modo, su absoluto descontento y la falta de credibilidad en la capacidad de gestión, de los mismos partidos que nos condujeron al riesgo de quiebra actual, del que solo nos ha salvado, el enorme volumen de deudas contraído con nuestros acreedores.  Y que ni tan siquiera, por respeto a la ciudadanía que les mantiene,  aceptan homologar las reglas de nuestra democracia y de nuestra gestión económica, con las de los países más razonablemente equiparables de nuestra órbita europea.

Y para que nuestra opinión pueda oírse y compartirse más allá de nuestro foro, vamos a proceder a una sencilla  --Acción de difusión viral--
 Cada lector que quiera participar,  puede alcanzar fácilmente un millón de lectores, mediante el envío de este blog a 10 amigos, con el ruego de que lo reenvíen a otros 10, así hasta alcanzar, al menos, 6 etapas de una cadena, que podría proporcionar una serie del tipo: (1-10-100-1.000-10.000-100.000-1.000.000).


No podemos dejarnos vencer por el pesimismo mientras internet nos pueda facilitar la posibilidad de convenir contenidos y de difundirlos entre millones de lectores. Contenidos, que han de ir percutiendo en la opinión pública y tomando cuerpo sobre  la estrategia de los partidos tradicionales, así como de cuantos nuevas personas y colectivos, quieran incorporarse a la tarea de reconstruir este país. Animamos a nuestros queridos lectores a que hagan también partícipes de estas reflexiones a sus amigos, reenviándoles este post en cadena, con las ideas básicas para iniciar el cambio necesario, que iremos enriqueciendo mediante sucesivos debates.

http://www.cotizalia.com/mensajes-de-narnia/2011/millones-votos-asumir-estas-cinco-propuestas-20110212-4903.html