N-190: Spanishrevolution..¿ mala denominación? mejor seria DRY, brainstorming de ideas

Hace años defendía una ACP, una acción pacifica ciudadana, para que los ciudadanos mostraran su rechazo a la situación creada en España, ante la desinformación creada por políticos y medios de comunicación afines desde Enero del 2008 y ante la gravedad de la crisis, defendía unas leyes que protegieran mas a los hipotecados como las que existen en Europa y países anglosajones.
        Creía que era necesaria la típica huelga de un DIA, o unos domingos quedándose en la ciudad debatiendo, no pensaban en acampadas y menos aun en época de reflexión antes de unas elecciones.

Dar la imagen de revolución,  no nos favorece como país.
Mi propuesta enviada es:
El Ramon MorataDemocracia real YA
Errores y aciertos en DRY. La primera opción seria ayudar a familias con PRE-embargo. Si todos pidierais más plazo, mas moratorias para estas familias tendríais el apoyo de todos. La segunda acción es que se cree una institución ciudadana que canalice las propuestas, tipo open goverment, acércanos a las democracias europeas. Tantas propuestas, tanta dispersión no es una buena opción, hay que priorizar, y el tema prioritario son las familias a punto de embargar.
---
La primera opción es construir, ayudar, sumar llegar a los acuerdos....y después si no hay forma de conseguir avanzar pasar a las presiónesela primera opción seria ayudar a familias con PRE-embargo (nueva ley hipotecaria, nación de pago para futuras generaciones). Crear nuevas instituciones controladas por ciudadanos, no politizadas, de control, de auditor ciudadano. Si no funciona entonces como ultimo remedio, vendrían las acciones  (pagar todo en efectivo, no utilizar  en tres meses las tarjetas de créditos, suma todas las comisiones que evitáis a comercios, comisiones que dejáis de pagar a bancos y a visa, preferible a los rumores de acciones E.Cantona, que han desmentido)

Hay cientos de propuestas, dispersión, mezcla de problemas globales con problemas locales, todos muy complejos, solo por citar uno "medio ambiente" como sabeis han habido varias reuniones, varias cumbres a nivel mundial, y no se han puesto de acuerdo, esto indica la complejidad del tema, donde  primero se han de poner de acuerdo el G-2, China y USA, (por ser  quienes tienen almacenado el carbón)son decisiones pues a nivel global no a nivel de país.

Si no se conocen bien las explicaciones económicas...es muy dificil dar con las soluciones

En otras notas anteriores dejo mis reflexiones,ahora  en pocas líneas explico porque hay que separar prioridades de país diferenciándolas de acciones que no están al alcance como país, es una cuestión de que las empresas, ciudadanos, gobiernos, se adapten a la globalización. (la I-Mundialización fue en los años 1900 II-La globalizacion de 1908-2010, basada en el G-2 (acople China-USA) y la proxima III-Globalización (G-8 mas BRICS) globalizacion a la que deberiamos de estar preparandonos.

Los  últimos discursos de Obama quieren lanzar una señal,  se  pueden extraer estas reflexiones: Del orden mundial creado después de la caída del muro de Berlín (con la ideología neoliberal de Reegan y Tacher) hacia  un nuevo orden donde asume que pierden peso los países anglosajones ante los BRICS, nos indica que vamos hacia una realpolitik (pragmatismo)  hacia un verdadero multilateralismo. Hacia la democratización del mundo árabe, según Obama.. "se avanza hacia un nuevo orden de crecimiento económico y reforma democrática que va acabar con una década de guerra y enfrentamientos" todo esto según un discurso claro, después viene la realidad.

En el nuevo escenario nadie debería imponer sus normas, ni económicas, ni de jerarquía financiera, son necesarios unos nuevos acuerdos económicos mundiales. Una ONU con poder real, reorganizada, con más fuerza jurídica.

Renacer  la "política" como la de Hannah Arendt, tal como nos indica Gabriele Di Stefano (La democracia directa-democracia electronica vs la democracia representativa vs la democracia deliberativa (un mix de ambas) o la democracia representativa actual con la  democracia participativa como complemento)

La raiz de las crisis es la misma en todo  Occidente : la falta de economia real.(coincido con G.D.Stefano) la falta de economia real, que "obliga" a que los paises que puedan huyan hacia delante mediante su industria financiera apoyada por la puerta giratoria de WS-Whasington que después se traspasa a todo el mundo, porque un % elevado de los bancos de cada pais estan en fondos de inversiones de WS)

No creo en las revoluciones, ha sido un error que los medios de comunicacion foraneos captaran el mensaje de Spanishrevolution, cuando en reallidad solo eran acciones pacificas de ciudadanos, en plan asamblea. Solo que España se acercara a las democracias europeas ya seria un gran paso adelante. Creo en los cambios paso a paso hacia otros modelos dentro del sistema, creo en la transicion hacia otros modelos mas equitativos, mas sostenibles, adaptarse a los cambios que empezarón hace dos decadas con la globalización con sus beneficiosos y sus perjudiciales efectos (desequlibrios mundiales, modelos duales, deslocalizaciones, traspaso de inflacion, traspaso de empleo, incremento de deuda y de deficit comerciales) y anticiparse a los cambios que provocan los limites naturales.



otros enlaces:
http://www.businessinsider.com/suddenly-the-world-is-realizing-that-theres-a-possible-revolution-in-spain-2011-5
http://www.adn.es/local/lleida/20110525/NWS-0786-Aplazan-desahuciar-segundo-intento-mujer.html

2 comentarios:

BartolomeC dijo...

Ramón, en los diarios vende lo de Spanishrevolution, les da igual si después todo se queda en un desfogue social o en una manipulación preelectoral, ellos a lo suyo.

Ramon.Morata dijo...

Asi es Bartolome, un movimiento pacifico, que dependiendo como lo enfoquen los medios tendra una u otra repercusión. En mi caso me enfoque a los procedimientos tradicionales como es la recogida de firmas y propuestas concretas y viables. Como esta que estoy apoyando: http://slidesha.re/mSiDA3 RECOGIDA DE FIRMAS DE NUESTRO VOTO DECIDE, PARA LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, diferente al Congreso de los Diputados y con VALOR ante las instituciones.

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...