N-280- BPI, la institución que conoce bien los riesgos

Informe Septiembre del BPI:
BIS Quarterly Review -September 2011-International banking and financial market developments

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) atribuye en su último informe trimestral las recientes turbulencias en los mercados financieros y de deuda soberana a las pobres expectativas de crecimiento de las principales economías del mundo.

El informe, publicado hoy, explica que las débiles perspectivas para la economía mundial están detrás del generalizado descenso de los precios de los activos de riesgo y de la creciente preocupación en los mercados por la solidez del riesgo soberano.
-La exposición de los bancos internacionales a España cayó en el primer trimestre de este año un 3,4%, 24.000 millones de dólares (unos 17.520 millones de euros), respecto al trimestre anterior, sobre todo por la bajada de activos interbancarios.
La inestabilidad política en el norte de África y Oriente Medio ha provocado salidas de fondos desde varios países de la región en el primer trimestre, sobre todo de Egipto y Libia.

Así se desprende del último informe trimestral de septiembre del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado hoy, en el que analiza los aspectos más destacados de la actividad bancaria y financiera internacional y publica las últimas cifras estadísticas correspondientes al primer trimestre en comparación con el trimestre anterior.

Los expertos en bolsa, nos llaman la atención sobre: Compensación y garantía en el mercado de derivados OTC
"Una tasa de cobertura mediante garantía real promedio de 100% no asegura que todas las exposiciones de contrapartes actuales han sido eliminados. Esto se debe a la exposición de crédito de contraparte a menudo por encima o undercollateralised, como es el caso de las posiciones en la tabla un distribuidor entre A y cubrir el fondo y un comerciante y la sociedad no financiera, respectivamente" Las empresas podrán exigir sobrecolateralización para proteger contra las pérdidas en el potencial de futuras exposiciones de crédito de contraparte,lo que podría ser significativamente mayor que la exposición actual en función de cómo los valores de posición puedan evolucionar. Se puede conceder undercollateralisation si dichas entidades no son fáciles de garantía o fuente tienen una baja percepción de las probabilidades de incumplimiento. Una mejor medida de garantía en que las tasas promedio por lo tanto, para limitar la garantía de cualquier posición individual en un 100%. Esto sería equivalente a la medición de la fracción de la actual exposición de crédito de contraparte cubiertas por garantías. Sólo un alto valor de esta medida podría generar la confianza..... Pagina 31.graph A.
http://www.bis.org/publ/qtrpdf/r_qt1109.pdf
------------
Informes anteriores:
- Agosto:http://www.bis.org/publ/othp16.pdf
-Resumen informe 80:http://brujulaeconomica.blogspot.com/2010/07/oro-acciones-del-bpi.html
-Abril 2010:http://brujulaeconomica.blogspot.com/2010/04/advertencias-del-informe-del-banco.html
http://brujulaeconomica.blogspot.com/2009/06/i-pasadoclaves-historicas.html

Informes BPI Politicas frente aI la crisis:

http://www.bis.org/publ/arpdf/ar2009_6_es.pdf

Informe BPI- Riesgos y oportunidades: Hacia un sistema financiero a prueba de fallos
http://www.bis.org/publ/arpdf/ar2009_7_es.pdf

No hay comentarios:

China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha ...