22 junio 2011

n-216- Lideres del cambio

Los líderes del cambio. Empresas se preparan para un futuro más sólido

La economía mundial está en constante evolución y las empresas necesitan al mismo tiempo ajustar.
Como demuestra este estudio, para obtener el máximo provecho de las iniciativas de cambio requiere ir más allá de los fundamentos del compromiso de liderazgo, buena planificación y comunicación. Los principios que se desprenden son los siguientes.

Tratar los programas de cambio como una llave, pero el recurso estratégico es limitado. En la práctica hay límites a la cantidad de cambio que una empresa puede absorber (la encuesta indica que apenas el 3.6 % son  por el cambio las iniciativas de cada año)  Los competidores estarán buscando en otras areas  no solo  reduciendo costos, incluira  la forma de conseguir tambien mas cuota de mercado. Alinear el enfoque del cambio con el plan estratégico se ha convertido en una prioridad mucho mas urgente y más importante que antes.

En la preparación para el futuro, tenga en cuenta que si su función de ventas necesita una revisión o la necesidad de resolver un problema general en toda la empresa. El área más popular para los programas de cambio en el último año ha sido en la de ventas / marketing. Otras empresas, por su parte, están haciendo un plan estratégico   con la opción de mirar en toda la empresa el cambio como es  la reducción de la complejidad. La consideración fundamental es el mejor cambio preparará la firma para el nuevo entorno competitivo que se forma por la  varias velocidades en la recuperación global.

-  El sudor de los detalles. Los principios generales de la gestión del cambio pueden variar poco, pero varían  mas los detalles de las formas que la materia. Como ejecutivos para optar por las nuevas metas y las ubicaciones de los programas de cambio, se necesita entender el resultado específicamente los requisitos de casos de éxito. Estos probablemente serán diferentes de los requisitos de los cambios en las profundidades de la recesión. La reducción de costes, fomentar el crecimiento y sostenibilidad promoción con la necesidad jugadas distintas.

-Cuellos de botella. Tratar como un síntoma, no una enfermedad. Si la administración central es un cuello de botella que tiene dificultades para el cambio, entonces el liderazgo tiene que mejorar. Llevar los mandos medios en el proceso de cambio anterior, que trabajen en la planificación, y los utilizan como campeones del cambio. El liderazgo no se trata de decirle a la gente qué hacer, pero si deben conseguir que lo hagan. Si hay más empleados de alto rango son el problema, el liderazgo es disfuncional.

"La gestión del cambio", dice el profesor Kanter, “is a very broad term for a lot of different activities that are all a part of leadership” (es un término muy amplio para un montón de diferentes actividades que hay, todo es parte del liderazgo) Este liderazgo será, como siempre esencial para que la propia empresa se prepare para el futuro.

Leaders of change
Companies prepare for a stronger future
http://www.businessresearch.eiu.com/leaders-change.html

http://www.businessresearch.eiu.com/sites/businessresearch.eiu.com/files/downloads/Celerant_LeadersOfChange_final%20final.pdf

http://www.businessresearch.eiu.com/
http://www.businessresearch.eiu.com/sites/businessresearch.eiu.com/files/GS_RISK_WEB.pdf
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Los cambios vendran de las empresas con lideres, que a pesar de los obstaculos que ponen algunos politicos y algunos bancos, seguiran hacia delante invirtiendo, creando valor y trabajo.

Nos deberiamos preguntar las causas por las cuales las empresas pymes de España no crecen en dimension, que barreras hay, que impedimientos hay. Esta claro que en los paises del Norte esto no sucede las empresas pymes acaban desarrollandonse y creciendo, aqui parece ser una excepción.

Los empresarios son quienes podran sacar al pais de la crisis, si hay mas flexibilidad para crear empleo, crear empresas. En un momento de Crisis hay que ser pragmatico, Alemania ya lo fue en 2003-2007, con sus politicas flexibles, su capitalismo renato.
Si a cada pyme se le incentiva con 400 e o con el dinero del paro para cada trababajador en contrato de formacion, o de aprendiz, la empresa dispone de dicho incentivo para formacion, el parado aprende un nuevo oficio y con las horas que va trabajando genera valor y puede consumir. El autoempleo tambien es otra posibildad, con microcreditos, con colaboracion entre emprendedores.
http://articulosclaves.blogspot.com/2011/04/el-milagro-aleman-lo-han-hecho-las.html