18 junio 2011

N-215- Economistas avanzados en socioeconomia

Economía de identidad: Cómo nuestras identidades conforman nuestro trabajo, salarios, y el bienestar

Libros con consideraciones sociológicas en economía.

Identity Economics:How Our Identities Shape Our Work, Wages, and Well-Being
George A. Akerlof & Rachel E. Kranton

La identidad de Economía es una nueva manera importante y urgente para entender el comportamiento humano, que revela cómo nuestra identidad - y no sólo los incentivos económicos - influyen en la toma de  nuestras decisiones.
En 1995, el economista Raquel Kranton escribió con el  futuro premio Nobel George Akerlof  temas sobre la  Identidad, porque creia  que era los elementos que faltan, que ayudaría a explicar por qué las personas - frente a las circunstancias económicas - toman decisiones diferentes.

Los autores explican cómo nuestro concepto de quiénes somos y quiénes queremos se, afecta a lo duro que trabajemos, a la manera de aprender, gastar y ahorrar. La identidad de la economía es una nueva forma de entender las decisiones de las personas - en el trabajo, en la escuela y en casa. Con él, podemos apreciar mejor por qué incentivos como opciones sobre acciones de trabajo o no, ¿por qué algunas escuelas tienen éxito y otras no, ¿por qué algunas ciudades y pueblos no invierten en su futuro ? - y otros temas.

La Identidad Economíca elimina la brecha crítica en las ciencias sociales. Que le dan identidad y las normas de la economía. La identidad de las personas - su concepción de lo que son -  puede ser el factor más importante que afecta a su vida económica. Y los límites impuestos por la sociedad sobre la identidad de las personas también pueden ser determinantes cruciales de su bienestar económico.

"...... Akerlof y Kranton exploran  los vínculos entre nuestras identidades y de las decisiones cotidianas que tomamos sobre ganar y gastar dinero Su objetivo es añadir un toque más personal a la economía.." - The New York Times

"No hay duda de incentivos monetarios son importantes - de hecho esencial - pero es importante también tener en cuenta otras formas significativas de motivar y comprometer a las fuerzas de trabajo en un libro reciente de George Akerlof y Kranton Rachel, Economía de identidad, los autores de los documentos técnicos, sobre las  personas en las organizaciones laborales excepcionales que se identifican con los valores y la cultura, no sólo los beneficios económicos "-.  The Wall Street Journal

"Identidad La economía es una versión popular de la labor que ya estarán familiarizados con los economistas que han leído los artículos de los autores de revistas.El lector podrá encontrar una gran cantidad de análisis profundos y bien informado de cómo los problemas de identidad tienen un impacto en los problemas económicos reales "-. Robert Sugden, Ciencia

"Los autores hacen un caso convincente de que el grupo con el que las personas a identificar formas en sus decisiones sobre la educación, el trabajo, ahorro, inversión y jubilación. Este paradigma ofrece mejores formas de entender las consecuencias de las políticas públicas y prácticas empresariales.... Economía de identidad ofrece un nuevo lenguaje y un aparato de utilidad para tomar medidas de la  'gente real en situaciones reales .'"-- Barron

"Los gerentes de negocios, economistas, responsables políticos y administradores de la escuela todos obtendrán nuevas ideas en enigmas similares que se enfrentan, siempre que lleven el mensaje del libro en cuenta:. Cuestiones de identidad" - Prólogo

More reviews
Table of Contents:

PART ONE: Economics and Identity
ONE: Introduction 3
CHAPTER TWO: Identity Economics 9
CHAPTER THREE: Identity and Norms in Utility 17
POSTSCRIPT TO CHAPTER THREE A Rosetta Stone 21
CHAPTER FOUR: Where We Fit into Today's Economics 27


PART TWO: Work and School
CHAPTER FIVE: Identity and the Economics of Organizations 39
CHAPTER SIX: Identity and the Economics of Education 61


PART THREE: Gender and Race
CHAPTER SEVEN: Gender and Work 83
CHAPTER EIGHT: Race and Minority Poverty 97


PART FOUR: Looking Ahead
CHAPTER NINE: Identity Economics and Economic Methodology 113
CHAPTER TEN: Conclusion, and Five Ways Identity Changes

Economics 121
Acknowledgments 131
Notes 135
References 153
Index 173


-------------------
Identity Economics:

How Our Identities Shape Our Work, Wages, and Well-Being
George A. Akerlof & Rachel E. Kranton.

George A. Akerlof, ganador del Premio Nobel de Economía 2001, es profesor Koshland de Economía de la Universidad de California, Berkeley. Es coautor, junto a Robert Shiller, de los espíritus animales: cómo la psicología humana conduce la economía, y por qué importan los factores psicologicos y sociologicos en el capitalismo global (Princeton). Rachel E. Kranton es profesor de economía en la Universidad de Duke.
http://press.princeton.edu/titles/9108.html
http://elsa.berkeley.edu/~akerlof/