n-151 ¿es posible la reduccion de gastos, mas racionalidad y mas eficacia, sin reducción de empleo

Es posible.



¿Que hacen los otros paises ?



1.Caso Ayuntamientos

Datos, en muchos paises se han reducido a la mitad los municipios, las reglas aplicadas, los ayuntamientos deben tener un minimo de 20.000 habitantes, el resto se agrupan. En España hay unos 8.110 municipios, frente a los 450 en Inglaterra (con unos 61 millones de habitantes) UK -http://alarcos.inf/-cr.uclm.es/per/fruiz/pobesp/dat/arc/tam-regnum.pdf En España ademas tenemos las diputaciones y los consejos comarcales



2.Caso Autonomias

En la Alemania federal hay 16 estados (Bundesländer) en España 17 comunidades, la población alemana es de 82 millones de habitantes,con 231 habitantes por km², Alemania es el tercer país más densamente poblado de la Unión Europea.

España tiene unos 48 millones de España, con una densidad de 91,4 hab/km² que es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental. España proporcionalmente podria soportar unas 8 comunidades y segun densidad podria soportar entre 4 y 5 estados federales (dato aproximativo)



3.Asignación de recursos

La asignación de recursos en otros paises se calcula segun el numero de habitantes teniendo en cuenta la densidad de población, Segun ratios cada X habitantes un guardia urbano, cada x habitantes una escuela o un hospital, si despues de llegar a las medias Europeas sobra dinero se hace mas AVE, porque recordemos el pais de mas km de AVE es España, el pais que empleo mas dinero en obras publicas por habitante fue España. Y el pais que esta en la cola de productividad del mundo, solo superado por Mexico es España, y el pais en las posiciones de cola con menos patentes y lanzamiento de nuevos productos de Europa es España.

Exceso de obras publicas ? ver casos aeropuertos de Lerida, Castellon,, Ciudad real, León, Huesca...



4- Se podria asignar por paises unos min -max ?

MAximo nivel de deuda por pais, maximo nivel de deficit, maximo nivel de gasto militar (hay paises como China,India, Pakistan,Grecia, que superan en gasto militar la proporcion de un 3 % del PIB, que es mucho mas que la proporcion que se gasta en USA, aunque despues hay las subvenciones paralelas a empresas como p.ejm. si se subnvenciona a una ind.electronica que fabrica productos con aplicacion militar)



pd:No se pueden hacer comparaciones a la ligera entre paises, hay que tener en cuenta la densidad por km, la teoria de colas,la productividad por trabajador, la calidad del servicio, el nivel cultural, solo son datos, como dato si puede ser util para saber si hay duplicidades de esta forma ser mas eficiente, y poder reducir gastos innecesarios.



**http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/32353-el-aeropuerto-huesca-pirineos-se-queda-sin-vuelos.html



el debate es:

¿es un problema de asignación de recursos? o ¿de equilibrio prespuestario? ¿como se aprueban los presupuestos en España? y ¿Como se controlan las subvenciones a España y las que se dan a otros paises?

¿es mejor el presupuesto cero? o bien se debe seguir con el apalancamiento financiero pero con un mejor control de los riesgos ?

No hay comentarios:

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...