N-430: Economia abierta - Dan Leighton, Max Wind-Cowie

OPEN ECONOMICS
“Economics must beexposed, challengedand invigorated throughparticipation and publicengagement…
-Daniel Leighton-Max Wind-Cowie

Es necesario una revisión del acuerdo entre la economía y la política  desde hace mucho tiempo. Tras la crisis financiera, la economía es reconocida como controvertida al establecer competencia entre ideas en lugar de establecerse, como hecho neutral. Este folleto es un primer paso para reequilibrar el poder de los economistas en la vida pública.
Economía abierta sugiere las reformas que el trabajo hacia el consenso, el desafío de recibir la sabiduría y la mejora integral niveles de comprensión. 
 Para ello, el proceso de toma de decisiones económicas  debe involucrar al público a través de los presupuestos participativos y la participación deliberativa. Un enfoque en el pensamiento crítico y el análisis de la educación en economía le permita ser impugnada y vigorizada. La participación de los laicos en las áreas clave de la política económica se exponen los tomadores de decisiones a los temores del público, las expectativas y prioridades.
 Una prueba de la accesibilidad en los nuevos instrumentos y productos financieros que garantice que los consumidores son capaces de cuestionar las invenciones del sector financiero.
Alfabetización económica no es un fin en sí mismo, es un medio. Perseguir una economía abierta es vital  para el bienestar económico de los paises. Se generará un nivel más sano de entendimiento económico y el  debate, que permite a la gente  involucrarse en las cuestiones económicas y  estar bien informado los  actores económicos.

ISBN 978 1 906693 57 2Series design by modernactivityTypeset by Chat Noir Design, CharentePrinted by Lecturis, Eindhoven

http://www.demos.co.uk/files/Open_economics_-_web-1.pdf?1292433324

No hay comentarios:

Guerra comercial,con las espadas en alto ¿Es la importe subida del oro actual, por la compra  masiva de los Chinos para contrarestar l...