N-414- REIVINDICACIONES AUTÓNOMOS

.REIVINDICACIONES AUTÓNOMOS

1. Factura supeditada al cobro: es decir, que se pueda hacer una factura proforma (no válida para presentar en declaraciones) para la contratación de un servicio, y factura válida sólo en el momento del pago. Esta medida soluciona:

a)      Que se tenga que declarar ingresos y pagar IVA de facturas no cobradas
b)      Evitar el fraude de empresas que se lucran contratando servicios que no pagan sólo para cobrar el IVA y reducir impuestos al aumentar el gasto.

2. Establecer un plazo máximo de pago en un mes para cualquier servicio contratado, que es lo normal en otros países como Alemania. Esta medida soluciona:
 a)      Que autónomos y empresas pequeñas, al tener mucho dinero pendiente de cobro, no puedan reinvertir con celeridad su beneficio en ampliar su negocio o contratar personal.
b)      Que en determinados casos, el autónomo se vea obligado a parar o finalizar su actividad a causa de la falta de ingresos.
c)      Que las agencias y empresas grandes no utilicen a los autónomos y empresas pequeñas para financiarse a 3 meses al 0% TAE.

3. Responsabilidad legal de cualquier entidad pública ante impagos.
 a)      Tomar medidas contra los que emiten pagarés sin fondos y costes a cargo del emisor.
b)      Los pagarés a 30 días máximos.
c)      Costes derivados de adelanto de pagaré bancario a cuanta del emisor.

4. Que las Administraciones paguen sus facturas a 60 días máximos desde la emisión de la factura.

5. Conciliación.

a)      Que se cree un centro de conciliación y mediación para los impagos de facturas por parte del pagador, sin necesidad de presentar previa demanda.
  
FISCALIDAD.

1. Revisión de módulos.
 a)      Extender a todos los autónomos la política de módulos.
b)      Reducción de cuota de módulos.

2. Pagos Hacienda y Seguridad Social.
 a)      Rebaja de intereses de demora de Hacienda y Seguridad Social así como rebaja de la multa por no haber presentado los documentos a tiempo.
b)      Pago de IVA una vez cobradas las facturas.

 LABORAL.

1. Autónomos que su facturación no sea inferior del 75% a la misma empresa pasen a ser autónomos dependientes.

2. Eliminación de las trabas burocráticas.

3. Facilidades y ayudas para favorecer la contratación de personal tengan la edad que tengan e independientemente del tiempo que lleven desempleados.

3. Desempleo.
 a)      Que los autónomos tengan derecho a recibir prestaciones de desempleo o bien que se cree un subsidio especial de un máximo de 24 meses siempre y cuando no se encuentre trabajo.
b)      Si se pierde el empleo que se pueda reanudar.
c)      El importe mensual a recibir del subsidio o prestación por desempleo sea el 75% de la base de contingencias comunes del recibo de autónomos para poder hacer frente de los gastos mínimos.

Que los autónomos que puedan acogerse a la prestación estén al corriente de pago del recibo de autónomos y que lleven dados de alta como mínimo 1 año..
 FINANCIACIÓN.
 -Establecer líneas de crédito ICO directas ( Sin intervención bancaria).
-Que las deudas que se generen por actividad de empresa no sea un inconveniente  para la obtención de créditos ICO, ya que generalmente se solicitan dichos créditos para hacer frente a este tipo de deudas.
DOCUMENTOS UNICAES
https://www.facebook.com/groups/163013887130901/
https://www.facebook.com/groups/163013887130901/docs/
.

No hay comentarios:

Un país ,un grupo de países, una comunidad,pueden ser pioneros o pueden ir a remolque, si van a remolque tienen muchas posibilidades que o...