N-419: Economia y sociedad -Amylkar Acosta Medina

Economía y Sociedad es una compilación de Amylkar Acosta Medina, a propósito de la coyuntura, centrados en el análisis del comportamiento de la economía y de la sociedad aspectos estos tan imbricados entre sí que es difícil dar cuenta del uno sustrayéndose del otro. Aunque los temas son disímiles hacen parte de un solo cuerpo y tienen como hilo conductor mi visión personal, crítica por lo demás, del diario discurrir, desde mi perspectiva y con el sesgo propio de un economista comprometido, que siempre o he sido, para bien o para mal. Yo, como el Cofrade, no trago entero y ello me lleva a ser particularmente agudo en mis disquisiciones, sin pretender sentar cátedra ni presumir tener la verdad revelada. Eso sí, me rebelo en mis escritos contra los dogmas y las supersticiones y supercherías teóricas, sólo me rindo ante la contundencia de la argumentación, detesto la incoherencia y el seguidismo doctrinario.

Según la señora Robinson, nuestra labor como economistas no es decir lo que debe hacerse, pero sí advertir cuando lo que se hace no está de acuerdo con los buenos principios. Para ello hay que superar las tendencias al encasillamiento teórico y las tendencias fundamentalístas; no hay que temer al eclecticismo, como lo entiende Bobbio, resultante de tomar lo que nos sirva de cada uno de los modelos conocidos, con el pragmatismo con el cual China acopló el mercado a sus propias condiciones, no dejando que sus leyes funcionen sino haciéndolas funcionar en beneficio de su crecimiento y desarrollo económico, perfilándose como una gran potencia económica. He allí una lección digna de aprender. La heterodoxia no tiene por qué ser irresponsable; nos podemos apartar de la ortodoxia sin abandonar la disciplina fiscal; cuando la medicina tradicional agota sin éxito sus recetas, no es insensato ensayar las recetas de la medicina alternativa

http://www.amylkaracosta.net/60/index.php?option=com_remository&Itemid=148&func=startdown&id=27

No hay comentarios:

 - EUE Estados Unidos de Europa,la solución Europa debe acabar su integración total, no hay en la actualidad ningún pais europeo que tenga u...