N-400:Resumen del año 2011

En el año 2012 no pueden cometer los mismos que en 2007-2011.
Quienes gobiernan son responsables de la política económica, de los presupuestos, de la coordinación del pais,de eliminar ineficiencias y gastos suntuarios, del control de cuentas, del control del déficit y de las instituciones,responsables de poner las herramientas y eliminar las barreras para la creación de valor, inversiones y empleo, para hacer un país atractivo para las inversiones, para incentivar la creación de mas clúster, responsables de reformar las leyes para adaptarlas a la globalización, responsables de negociar bien con Europa un aplazamiento de pagos, responsables de evitar mas desahucios cambiando las leyes hipotecarias, responsables de reformar la educación y las universidades.
...
-Las empresas, por cuestión de sobrevivencia ya hacen todo lo posible para ponerse al dia, son quienes se estan adaptando a los cambios de la globalización.
...
-La ciudadania debe ser mas exigente para que los politicos sean mas responsables y antes de tomar una medida, la tengan bien estudiada, con informes presentados de coste-beneficio.
---------------
Polica economia UE:
Para que España salga de esta crisis debe tener el apoyo de Alemania, con una reindustrialización de España,y Alemania  nos debe de conceder más plazo, una década mas para pagar nuestras deudas con sus bancos. Parece que prefieren seguir con los mismos  esquemas, ahora con su ultimo balón de oxigeno del BCE, empezando la solución por los bancos, siendo la recesión de balance / bancos zombies/desapalancamiento/contracción de crédito/efecto expulsión  el problema  paralizante de la economía, veremos si esta vez llega el crédito a las pymes, porque si  las instituciones financieras  se limitan a invertir en el negocio fácil de la deuda pública estaremos en la misma situación antes de un par de años.

Ahogar mas a España esperando o no los e-bonos, para forzar a que hagamos reformas, puede provocar más oxidación del país, mas paro y mas perdida de oportunidades para las empresas.

No explicar bien a la ciudadania, riesgos y soluciones, planes de acción, genera mas desconfianza, menos consumo y mas paro.
-----------------------

No hay comentarios:

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...