N-392: En busca del dinamismo -Raghuram Rajan

Raghuram G. Rajan "Grietas del sistema".

En busca de dinamismo -Raghuram Rajan

Fue uno de los economistas que denunció el excesivo riesgo en el que estaba incurriendo la banca ante la burbuja que él ya veía y eso lo dijo tempranamente, en el foro de Jackson Hole del año 2005
  • Es efectiva la regulación financiera global posible, y si es así, ¿qué forma debería adoptar? Se demanda en los países ricos siguen siendo demasiado débiles como para devolver el mundo a la prosperidad? El perdón de la deuda y la relajación de las condiciones de financiación multilateral para los países en desarrollo ayudar o perjudicar sus perspectivas de crecimiento?

La crisis financiera de 2008-2009, se dice, ha dado lugar a una "nueva normalidad" para la economía mundial. Al igual que años de la burbuja de Japón, la época que precedió a la crisis financiera global ha dejado una pesada carga de la deuda en los balances de los bancos y los hogares de todos, pero unos pocos países avanzados. Con el crédito y la inversión hacia abajo y el desempleo posiblemente restantes pegado a tasas elevadas, una recuperación mundial fuerte ahora parece más un espejismo que una posibilidad viable.

Dado el estado nervioso de la economía mundial, los gobiernos de todos los países, ricos y pobres por igual, están comprometidos en una búsqueda desesperada para el crecimiento. Ellos saben que las herramientas que han estado utilizando para defenderse de estancamiento o algo peor - casi cero las tasas de interés, grandes programas de estímulo y los rescates de firmas financieras e industriales - no pueden ser implementadas de manera indefinida.
Entonces, ¿cómo vamos hacia un crecimiento a largo plazo ser revivido y sostenido?

-Raghuram Rajan,analiza  propuestas políticas ¿ viables?  para reactivar el crecimiento.
De hecho, en 2005, a una celebración en honor de Alan Greenspan, que fue Rajan quien reveló que el emperador no tenía ropa al preguntar si "el desarrollo financiero hizo el arriesgado mundo?" Y se prevé que "los desastres podrían telar."
fuente:
http://www.project-syndicate.org/series/in_search_of_dynamism/long_description

Raghuram Rajan - In Search of Dynamism - Project Syndicate
www.project-syndicate.org

- http://www.kc.frb.org/publicat/sympos/2005/pdf/rajan2005.pdf

- http://www.kansascityfed.org/publicat/sympos/2005/PDF/GD5_2005.pdf

- http://www.esocialsciences.com/data/articles/Document116112005450.6329004.pdf

(via muro de José Monzó Marco )

Leere sus propuestas dinamicas....y comentamos

No hay comentarios:

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...