Economia social de mercado

La economía social de mercado es la forma más humana de gestionar una economía.

Merkel dijo que en estos momentos de crisis, no se puede seguir el ejemplo de experiencias anteriores porque se trata de una situación sin precedentes, lo importante es guiarse por la razón y, si es necesario, actuar contracorriente .

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que la clave para solucionar la crisis financiera y económica mundial pasa por instaurar a nivel global la economía social de mercado, un modelo nacido en Alemania que debe convertirse en su "mejor producto de exportación".

Merkel insistió en que la crisis global solo se puede solucionar a escala global, y por ello reclamó una acción coordinada para llegar a un nuevo orden económico mundial, que se guíe por los principios de la economía social de mercado.
El mejor instrumento para crear un nuevo orden económico es "una especie de ONU económica", dijo, para añadir que para crearla, ni siquiera hace falta recurrir a nuevos instrumentos, pues ya existe un "consejo económico" dentro de las Naciones Unidas, "aunque su configuración actual sea raquítica".
La líder cristianodemócrata sostuvo que si hay algo que se ha podido aprender durante la crisis es a no confiar en los autoproclamados expertos y a entender que no pueden ser las empresas las que impongan el marco de la economía sino el Estado. .Con ello justificó su decisión de no lanzar un gran plan de rescate económico, algo que le ha granjeado críticas desde la Unión Europea, o de adelantar la gran reforma fiscal prevista para la próxima legislatura, como le han exigido algunos correligionarios

1 comentario:

JOAKO dijo...

Realmente la actuación de Merkel, sin ser ejemplar si que es la única que conozco con elementos diferenciados, los demás gobiernos de que tengo noticia han optado por la huida hacia delante, bajar tipos, subastar dinero, comprar activos, "flexibilizar" fiscalidad y política de empleo, es decir, viejas recetas, como si haciendo esto pero más a lo grande se lograsen parcheos de la situación para que todo vuelva a su cauce. ¿No sería mejor intentar hacer cosas nuevas? ¿no es esta una crisis sistemica? y si es así no combendría tomar medidas que cambién el sistema, no que lo perpetuen. Cuanto más sé de esta crisis más nervioso me pongo.

 - EUE Estados Unidos de Europa,la solución Europa debe acabar su integración total, no hay en la actualidad ningún pais europeo que tenga u...