FAO -Tsunami silencioso-

En la reunión de alto nivel de la ONU sobre Seguridad Alimentaria para Todos, que se celebra en Madrid y en la que participan un total de 95 países, junto a organismos internacionales y representantes de la sociedad civil, nos indican -La inseguridad alimentaria y los altos precios-suponen una "amenaza" a la prosperidad y la seguridad en los países en vías de desarrollo

Cuantas veces hemos oido estas promesas:

"A los ciudadanos de los países pobres os prometemos trabajar a vuestro lado para hacer que vuestros cultivos florezcan y corran las aguas limpias, para alimentar a los cuerpos y las mentes hambrientas"

"Nos comprometemos a crear un nuevo compromiso entre los países donantes, los estados, las ONG, el sector privado y demás para coordinar de la mejor forma las políticas y alcanzar así las metas del desarrollo del milenio acordadas en el 2000",

El hambre, es uno de los "muchos temas" que requieren la colaboración y la coordinación entre los países. "Espero trabajar de cerca con ustedes para apoyar los resultados de esta conferencia", finalizó Hillary Clinton.

Recuerdo en la EGB,hace unos 35 años, cuando venian los misioneros de los escolapios en clase, y nos explicaban la situación de hambre....entonces era una prioridad, ahora es una prioridad... siempre lo es !!!!!!!!!

Esta claro que la hambruna, requiere la colaboracion de todos y la coordinacion entre paises, pero se queda todo en palabras, es necesario planes firmados con una distribucion "fuera del mercado" fuera de los canales de distribución, unas ong agrupadas en menos organizaciones, con actuaciones prioritarias en el caso de alimentos para niños.

-Fracaso cumbre FAO…..solo España 1 de los 126 paises, ha aportado dinero, y no porque nos sobre ¡!!!!!.... Los diplomáticos españoles ante este silencio, tan sorprendidos porque ningún otro pais pusiera dinero sobre la mesa, debieron de modificaron el discurso final, sobre la financiación….

“¿Dónde esta la urgencia? La gente se muere de hambre pero nuestros lideres solo se interesan por salvar al sistema financiero irresponsable…Sylvia Borren

(963 millones de hambrientos)

“para ayudar a los mil millones de hambrientos basta menos burocracia” Intermon


La cifra ha sido siempre alarmante,--cada día mueren 35,000 niños de hambre según la FAO- solo con un 10 % de esta cifra seria motivo de movilizacion ciudadana.

En lugar de fortalecer el multilateralismo y dotar a las Naciones Unidas de los medios y autoridad necesarios para emprender un gran plan global de desarrollo en beneficio de todos, se siguen explotando los recursos naturales de países progresivamente empobrecidos cuya ciudadanía se ve forzada a emigrar en circunstancias que con frecuencia constituyen un agravio a su dignidad.

Segun manifesto:

Los gobernantes abdicaron de sus responsabilidades políticas, sustituyendo valores universales por las leyes del mercado. El resultado ha sido la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y la ampliación de las brechas sociales y económicas.

Hay que exigir a los gobernantes, a través de un auténtico clamor a escala mundial, que den prioridad al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Ha llegado el momento de la no resignación, de la implicación personal.

-Es urgente que los intelectuales, artistas, educadores, científicos... abandonen su pasividad y pasen a la acción.



Martín Luther King: “Nuestras vidas empiezan a acabarse el día que guardamos silencio sobre las cosas que realmente importan”.



MANIFIESTO
www.fund-culturadepaz.org/MANIFIEESTO/esp.php



1 comentario:

JOAKO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, como no, pero desgraciadamente es un tema que se aparcará, puesto que nuestros gobernantes estarán mirandose el ombligo por lo menos hasta que se atisben mejorias en esto de la crisis. Yo en realidad creo que una de las maneras de salir de la crisis sistemica en la que estamos pasa por empezar de más importante a más urgente, y no al contrario, lo más importante es la crisis alimenticia, esta mata personas, luego las demás crisis, finalizando por la financiera, esto no quiere decir que no se deba trabajar en paralelo en todos los ambitos, pero siempre se nos olvidan las prioridades tal y como nos las enseñarón esos padres escolapios.

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...