N-312: No es un déjà vu.... seguimos igual

Einstein decia "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo"

No es un déjà vu...
 Todavía existen hipotecas a 40 años, que financian el 100% del importe de la vivienda y con un tipo de interés razonable. Eso sí, quien aspire a beneficiarse de estas condiciones tendrá que ceñir su búsqueda de vivienda al stock que acumula la banca, actualmente, la mayor agencia inmobiliaria de España.
En el primer semestre del año, las ocho mayores entidades financieras de nuestro país (excluido Santander, que no facilita datos) lograron soltar algo de lastre inmobiliario, aunque las entradas de mora siguen presionando sus balances.
En total, vendieron inmuebles por importe de algo más de 1.300 millones de euros, una cifra muy reducida que supone tan sólo el 3,3% de los casi 39.500 millones de euros en los que está valorada su cartera inmobiliaria total, que incluye suelo, promociones en curso, viviendas terminadas y otros inmuebles.

(A este rtimo son necesarios  unos 5 años para llegar a 30 % seria un ajuste apreciable, para empezar a destaponar el sector, para que circulara otra vez el credito)


Cartera total
El ‘stock’ de inmuebles de las principales entidades se eleva a cerca de 50.000 millones de euros. De éstos, casi 20.000 millones son suelo, según datos facilitados por las entidades a la CNMV.
(la resta es facil 50.000 - 1.300 )


--------
http://www.expansion.com/2011/10/09/empresas/banca/1318195829.html
-----------------
Seguimos con los mismos esquemas..con el 100 % de hipoteca y 40 años....y los ciudadanos parece ser que siguen en dejandose atrapar por la red, despues de todas las experiencias en desahucios bien televisadas, ahora no es responsabilidad del banco, es responsabiliidad de quien decide hipotecar 40 años de su vida..las familias deberain hacer un plan de viabilidad para tener claro si pueden asumir estos riesgos..
No se deberia de  firmar una nueva hipoteca si no hay clausula de dación.
Los bancos son empresas y como toda empresa tira su anzuelo, como las marcas que segmentan por precio, es lo de siempre no confundir valor con precio.

Ademas sabiendo que aun tenemos un año 2012 con mucha incertidumbre, y en el cuall los pisos pueden bajar mas de un 15 %
Vivienda para 14 años. Precios bajaran, siguen caros.(via J.C.Fraile)
Analisis B.Mateo http://bit.ly/q8cK6o
------------------
Hasta los ciudadanos no se apliquen la receta, no hay solución

-LA EDUCACIÓN FINANCIERA como mitigador de la Vulnerabilidad:
http://www.ieaf.es/_img_admin/1301393911CUADERNO39(1-184)_163.pdf
-La formación depende de los lideres economicos y de los medios de comunicación y por lo que se ve no estan por la labor:
http://www.econ.upf.edu/~reynal/educatedleaders_220611_final_all.pdf

1 comentario:

BartolomeC dijo...

Seguimos igual...pero tirando a peor.

Un país ,un grupo de países, una comunidad,pueden ser pioneros o pueden ir a remolque, si van a remolque tienen muchas posibilidades que o...