Nota : Es necesario una APC ? Accion Pacifica Ciudadana

¿Es necesario una Acción Pacifica Ciudadana?
Una acción pacifica convocada por los ciudadanos, no por políticos, ni agentes sociales, ni sindicatos, ni patronal.

 -Una acción que reivindique un listado de los fallos anteriores con sus correspondientes soluciones

-Una acción que reivindique las actuaciones por prioridades

-Una acción que deje claro que no podemos seguir con los mismos esquemas

     La realidad de los números nos indica que estos  últimos 4 presupuestos del estado han sido nefastos, porque ahora tenemos unos altos niveles de paro (en el caso de los jóvenes un 45 %, una cifra record mundial) , sabiendo la deuda que arrastra el país, el déficit comercial crónico, las dificultades de financiación de Pymes, nos indica que todos los políticos han errado en sus políticas económicas,  no han sabido realizar pactos de estado (como se hizo en Alemania en 2003, para ir todo el país con una sola brújula, dirigida a unos objetivos comunes, con flexibilidad laboral para salvar gimes, con una banca industrial) aquí han seguido con la huida hacia adelante, escondiendo la realidad y  aprobando presupuestos a cambio de cromos ( en una comunidad a cambio de asegurarse que el AVE pasara por su comunidad, para tener apoyos y poder sacar adelante unos presupuestos)

-Han actuado sin un plan de estado, sin un guión, no han sabido pactar como lo hizo Alemania en 2003-2004
-No han desarrollado ningún plan de acción para crear empleo.

- ¿Serán  capaces de hacer una hoja de ruta para los próximos 10 años?
-¿Serán  capaces de listar las prioridades y sus soluciones?
- ¿Nosotros sabremos utilizar las redes como herramienta pacifica, para trabajar de forma coordinada para buscar soluciones?

   La crítica ya no sirve de nada. El diagnostico todo el mundo ahora ya lo tiene claro, los riesgos estaban claros en 2007, que es cuando se debió empezar a actuar, pero hasta ahora no hay movilización. Hemos de tener claro que para poder aplicar soluciones hace falta tener primero un buen plan de salida de la crisis, un plan de desarrollo, el  modelo de país teniendo en cuenta nuestras potencialidades y limitaciones, con pensamiento sistémico, teniendo en cuenta la dependencia de las finanzas globales,  teniendo en cuenta los desequilibrios globales, la arquitectura financiera actual, que solo se podrá modificar con acuerdos económicos globales de todos los países, de forma conjunta. Soluciones compartidas, pactos, gobiernos de coalición, una brújula común ante el riesgo de tensiones que no nos lleven a ninguna parte.

El economista y profesor Velarde  nos indicaba "si los ciudadanos no presionan los políticos no cambian su forma de actuar"
A mi no me agradan las manifestaciones, ni las movilizaciones, porque creo que solo generan mas tensión, y frentismo, empiezan con buenas intenciones y acaban politizadas unos contra otros, es el -- divide y vencerás--. Prefiero los manifiestos directos a los políticos, a las instituciones, a los agentes sociales, manifiestos con los fallos y sus soluciones viables. Pero cuando ves pasar mas de cuatro años con huidas hacia delante sin soluciones, con los dos "grandes" partidos siguiendo con los mismos esquemas, al final vuelves a leer la frase del profesor.

-Hay que enfocar con miradas positivas, la salida existe si se trabaja de forma coordinada.

    El país ha superado otras crisis, tiene potencialidades, pero necesita trabajar de otra forma, con una brújula común, con un camino bien marcado. No se puede ni se debe dejar tanto protagonismo a los políticos, el sistema democrático se corrompe por las redes clientela res. Hay que dar paso a los partidos políticos mas pequeños, con enfoques hacia las políticas de creación de empleo, que potencien a las gimes (las verdaderas generadoras de empleo en el país).
     Es necesario que los ciudadanos demanden auditorias a los ayuntamientos, a las comunidades, a las empresas paralelas que crearon, tanto las mixtas como las privadas. Auditorias para poder volver a empezar con presupuestos cero.
   Se debe demandar que dejen de embargar mas pisos a las familias con serias dificultades, una nueva ley hipotecaria, que promuevan el alquiler (Muchos  países europeos viven los ciudadanos de alquiler, y pueden seguir con un nivel de vida aceptable)

Es necesario que los ciudadanos demanden nuevas instituciones donde puedan estar presentes de forma rotatoria, tenemos gente mayor jubilada con experiencia y capaces de ayudar.

 ....y seguro que encontramos las soluciones positivas y viables, si copiamos los modelos de países Europeos que SI funcionan

No hay comentarios:

¿Europa puede competir contra china ? Contra EEUU?   La transformación de la economía mundial implica que Europa no pueda ser compet...