Carry Trade - Quantive Easing

La FED ha bajado los tipos de interés a cero, pero el programa QE (Quantitative Easing) que da valor a la deuda empuja los tipos en realidad a un 2.00% negativo. Los tipos de interés tan bajos tienen sus riesgos. El dólar débil ha hecho que dicha moneda sea objeto de “Carry Trade” , o sea los inversores reciben dólares a tipos inexistentes y los usan para comprar e invertir en activos de altos tipos de interés en cualquier sitio. Este proceso escala a gran velocidad y puede ser la base de una crisis de proporciones insospechadas.


En un lenguaje sencillo los inversores reciben dólares prácticamente gratis a un 0% de interés e invierten en mercados emergentes y de alto riego con tipos de interés de significan el margen del beneficio.

La correlación del mercado con el valor del dólar es de carácter inverso. Cuando el dolar cae el mercado sube y viceversa. Según escribo este análisis la bolsa cae con fuerza y el dólar se establece en una estabilidad inesperada. Pienso que el dólar en un plazo difícil de establecer subirá de valor y con ello los intereses pueden volver a sus terrenos positivos haciendo un daño a la especulación del mercado que ahora disfruta posiblemente de sus últimos días de esplendor.
http://www.desdewallstreet.com/juanmaza
 
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/489177-fin-carry-trade-problemas-para-usa-euro-iii


La incertidumbre actual….puede ser debida a  que nadie sabe la letra, si la L, o la U, o la W..o la WwW...no lo sabe porque los gobiernos van actuando sobre la marcha, metiendo mas medidas NO convencionales....y dependiendo de estas medidas nos vamos a un escenario o bien a otro. Y los economistas están analizando unas variables nuevas como les afecta a la economia mundial...cuando el país n.1.en industria financiera…..tiene tanto tiempo la tasa de interés al 0 % (implicaciones con el Carry Trade - Quantive Easing)

No hay comentarios:

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...