09 febrero 2012

N-438:¿Qué Estados son cada vez más competitivos en EEUU? By Hank Robison and Rob Sentz. ¿y en Europa?


¿Europa aprenderá de EEUU ?
¿ Federalismo fiscal?
- Factores y cambios en estados vs competitividad -Efecto de competitividad vs numero empleos caso de EEUU.
-Analisis ¿ aplicacion en Europa ?
 ¿Qué Estados son cada vez más competitivos en EEUU? By Hank Robison and Rob Sentz.

Los 50 Estados de EEUU son muy diferentes, tanto o mas que los estados de nuestra Comunidad Europea, que nos enseña su experiencia:"los estados que obtuvieron una mayor participación en la creación de empleo total entre 2007-2011 tienen características que los hacen más competitivos y sanos desde el punto de vista de la creación de empleo. Si un Estado está perdiendo, entonces es lógico pensar que hay factores dentro del estado que lo hacen menos competitivo. A medida que la economía se recupera, los estados con mayores efectos sobre la competencia podría tener una ventaja sobre los Estados que no han sido capaces de crear o tirar de su parte justa de los puestos de trabajo. Si un Estado sufre una hemorragia de puestos de trabajo más rápido que la economía nacional, no debe haber motivo de preocupación. Hay probables condiciones tóxicas dentro de los sectores de la industria y las políticas económicas que hacen que sea muy difícil para la actividad laboral y económica para prosperar. A medida que el país se recupera estos estados es probable que se recuperen de una forma mucha más lenta, y los otros estados podrían seguir tirando con más puestos de trabajo lejos de ellos"
Diferentes enfoques dan resultados diferentes, algunos estados se vuelven más competitivos - ganan una mayor participación en la creación de empleo total - mientras que otros luchan y pierden participación. Este fenómeno ha sido evidente durante los últimos años en nuestro país que lucha por recuperarse. Algunos estados lo han estado haciendo bastante bien, mientras que otros todavía están cojeando.

En este post realizan un análisis de lado a lado de cada estado para mostrar cómo se comparan entre sí. El objetivo es ver que estados son cada vez más competitivos (es decir, obtener una mayor proporción de la creación total de empleo), y que estados están perdiendo su cuota de los empleos creados. La tabla y el gráfico de cada rango de los estados basada en el efecto general de la competencia y cuál es el porcentaje de puestos de trabajo (de 2007-2011) se basan en efectos sobre la competencia.

Cómo lo hicieron...

Para elaborar este análisis se utilizó "cuota de turno", un método estándar de análisis económico que revela si el crecimiento global del empleo se explica principalmente por las tendencias económicas nacionales y el crecimiento de la industria o los únicos factores regionales. Shift análisis de la cuota, que también puede ser referido como "el análisis de la competitividad regional," nos ayuda a distinguir entre el crecimiento que se basa principalmente en las grandes fuerzas nacionales (la famosa "marea creciente levanta todos los barcos" analogía) vs ventajas competitivas locales.

-Cuota de Cambio es un método estándar de análisis regional que intenta determinar cuánto del crecimiento del empleo regional se puede atribuir a las tendencias nacionales y cuánto se debe a factores regionales únicos. Cuota de Cambio ayuda a responder por qué el empleo está creciendo o disminuyendo en una industria regional, grupo, o la ocupación.

Para llevar a cabo el análisis de cambio social, nos dividimos el crecimiento del empleo regional en tres componentes: (1) efecto de la mezcla industrial, (2) el efecto de crecimiento nacional, y (3) efecto sobre la competencia regional. Además, un marco de tiempo (año de inicio y final año) es necesario para realizar el análisis de cambio social, desde ofertas de acciones de cambio con el crecimiento del empleo a través del  tiempo.


Fuente:
http://www.newgeography.com/content/002558-which-states-are-growing-more-competitive
http://www.economicmodeling.com/2011/12/05/infographic-which-states-are-growing-more-competitive/
http://www.economicmodeling.com/2011/12/05/understanding-shift-share-2/