Wynne Godley


Wynne Godley- Misnky-S.Kenn

Distinguido Académico Wynne Godley, jefe de largo plazo del Instituto de Macro-Modelado del equipo, falleció el 13 de mayo 2010. Tenía 83 años.
Gran parte del trabajo Godley se centró en las perspectivas estratégicas de los EE.UU., Reino Unido, y las economías mundiales, y el uso de modelos macroeconómicos de contabilidad para revelar los desequilibrios estructurales. Ha publicado extensamente. Su libro de 2007 Economía Monetaria: Un enfoque integrado de crédito, dinero, ingresos, la producción y la riqueza (con Marc Lavoie) es una elaboración de sus libros de texto Macroeconomía clásicos, escrito en 1983 con Francis Cripps. Con él, Godley el objetivo de revivir la tradición de la macroeconomía practicadas por el original keynesianos de Cambridge, en combinación con la teoría de la asignación de activos por primera vez por James Tobin.
Godley nació en Londres en 1926 y educado en Oxford (PPE, 1947) y el Conservatorio de París Musique. Él era breve un oboe profesional. Sirvió en la Sección Económica de Ministerio de Hacienda desde 1956 hasta 1970, y durante más de dos décadas fue director del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Cambridge, fue nombrado profesor emérito en 1994. Fue nombrado al panel del Tesoro británico de los pronosticadores independientes de los llamados "Seis Sabios", en 1992, y en 1994 se afilió con el Instituto Levy.
De 2001 a 2005, Godley fue profesor visitante senior de investigación en la Fundación para la Investigación de Cambridge en Finanzas, que forma parte de la jueza de la Universidad del Instituto de Gestión, y se mantuvo activo en el campo hasta su muerte.Un extenso obituario fue publicado en el Times de Londres el 17 de mayo de 2010."Wynne Godley," leerlo ", fue el predictor más perspicaz macroeconómica de su generación."
Michael Stephens | 12 de julio 2012
Desde el anuncio de una nueva articulación de proyectos de investigación por Mariana Mazzucato y el Instituto Levy Randall Wray ("Financiación de la innovación: una aplicación de una síntesis de Keynes-Schumpeter-Minsky"):

El propósito de este proyecto es integrar dos paradigmas de investigación que tienen una relevancia política fuerte en la comprensión de la medida en que los mercados financieros puede ser reformada con el fin de fomentar la creación de valor y "el desarrollo del capital", en lugar de la extracción de valor, y la destrucción. La primera podría llamarse la visión de Keynes, Minsky que pone frente a la demanda efectiva y el centro del análisis económico, y la segunda es la visión de Schumpeter-Minsky que coloca a la innovación en el centro de la teoría de la competencia, más que relegados a la periferia de la imperfecta competencia . El proyecto traerá las dos visiones en conjunto para ofrecer un análisis riguroso de la competencia en el ámbito financiero y cómo interactúa con la competencia en el ámbito industrial. El nuevo marco nos ayudará a comprender mejor la diferencia entre la destrucción creativa y la creación destructiva, y su aplicabilidad a nuevos períodos de crecimiento económico como el que se espera que el resultado de la revolución de la tecnología verde.http://www.multiplier-effect.org/?p=5235
Gennaro Zezza presentada en el modelo de stock-flujo constante se utiliza aquí en el Instituto. El enfoque integrado en este modelo, inspirado originalmente por Wynne Godley y todavía está siendo refinado y ampliado, es notable por la forma en que se analiza la relación entre las finanzas y la economía real. Para una explicación de sus contornos y para ver en qué se diferencia de algunos de los modelos más ortodoxos Greenspan probablemente tiene en mente, este trabajo por Zezza ("Política Fiscal y Economía de los balances financieros") es un buen lugar para empezar. A medida que el trabajo pone de manifiesto, el modelo ha tenido una trayectoria bastante buena.

Godley y "Marc Lavoie de Economía Monetaria "(se ha debatido recientemente por Lavoie en dos - una parte entrevista con Philip Pilkington), describe algunos de los primeros retos con la obtención de datos fiables sobre los flujos financieros que forman parte de este enfoque (p. 24-25) . Pero, como Godley y Lavoie, escribió, "[e] l problema ahora no es tanto la falta de datos adecuados ... sino más bien la falta de voluntad de la mayoría de los macroeconomistas convencionales para incorporar estos flujos y los saldos financieros de capital en sus modelos, obsesionado como está con el representante de la optimización microeconómica agente.

No hay comentarios:

Guerra comercial,con las espadas en alto ¿Es la importe subida del oro actual, por la compra  masiva de los Chinos para contrarestar l...