26 julio 2012

460- Crear empleo ¿ como ?


¿Que medidas han realizado desde 2007-2012 para crear empleo en España ?
¿Que medidas han realizado en otros paises?
¿hay  rebaja de cotizaciones sociales a las pymes que contraten a jóvenes?
¿Hay incentivos a la formacion dentro de la empresa?

Sin duda, la prioridad es la reactivación económica para generar empleo. Para ello es preciso incentivar la actividad de las pymes y de los autónomos adoptando medidas urgentes para mejorar su financiación, garantizar el cumplimiento de la Ley de Morosidad y acabar con la morosidad pública, que está estrangulando a muchas pymes y autónomos; así como permitir suspender el ingreso del IVA hasta que éste se cobre de manera efectiva. Asimismo, es preciso crear un marco estable que favorezca la actividad de los emprendedores, simplificando el entorno administrativo, mejorando la fiscalidad de las pymes y abordando una reforma laboral que dote de mayor flexibilidad a estas empresas.
El 50% de los puestos de trabajo en Estados Unidos está generado por empresas que tienen menos de cinco años de vida. Impulsar el crecimiento de estos negocios es el objetivo de este organismo que dirige este emprendedor convertido en asesor empresarial" Jesus Terciado Cepyme.

"...en un contexto de gran restricción crediticia, las pymes han tenido problemas para renegociar sus deudas o para obtener nuevos créditos y han tenido que desapalancarse súbitamente, justo en el momento en que la crisis difería los plazos de pago, que en el caso de las administraciones públicas son ahora escandalosamente largos.Todo lo anterior, unido a los problemas de las pymes para generar economías de escala que permitan la investigación e innovación, explica que en los últimos cuatro años hayan desaparecido casi el 20% de las pequeñas empresas y autónomos, mientras que solamente el 4% de las grandes ha tenido que cerrar. En resumen, la brusca caída de la demanda, la falta de financiación, el vedado acceso al exterior, la morosidad de las administraciones y las dificultades para investigar e innovar son rasgos diferenciales de la situación de la pyme, que se vienen a añadir a aquellas otras circunstancias que compartimos con las empresas de todos los tamaños en materia de mercado de trabajo, convenios colectivos, trabas administrativas, fiscalidad, costes sociales, etcétera"

Los datos aportados por el Registro de Empresas de la Seguridad Social revelan una pérdida neta de más de 180.000 empresas y más de dos millones de empleos en los últimos cuatro años. Es decir, el número de empresas ha disminuido en más de un 12,5% y la tasa de paro (EPA) supera el 21%.En estos cuatro años también se ha producido un importante deterioro en el sector de los trabajadores y empresarios autónomos, cuyo número total se ha reducido desde los 3,4 millones inscritos al comienzo de la crisis hasta los 3,2 millones de 2011. El tejido empresarial ha retrocedido a niveles del año 2004.

Un análisis más pormenorizado de estas grandes cifras pone de manifiesto que han sido las pymes las que más acusan el impacto de esta crisis, independientemente de que, en general, todas hayan experimentado las consecuencias de una menor actividad en términos de facturación, empleo y resultados.Recuperar el tejido empresarial es difícil, casi diría que imposible, si se mantienen las mismas circunstancias.

Es preciso llevar a cabo reformas estructurales profundas que incentiven la economía y eliminen trabas para el desarrollo de la iniciativa privada en áreas tan importantes como el mercado laboral, en los ámbitos administrativo, financiero y fiscal, en el mercado energético, en la justicia o en la educación. En este sentido, es fundamental promover la imagen del empresario y el desarrollo del espíritu emprendedor, porque sólo con el surgimiento de nuevas empresas y la consolidación de als existentes podremos combatir el principal problema que tiene nuestra sociedad en estos momentos, la alta tasa de desempleo.
http://www.crones.es/entrevista.php?id=7
--------
1.Caso EEUU : Las pymes son criticas para crear empleo -Sean Green

Para Sean Greene el éxito de un negocio depende de la ejecución. “No hay escasez de ideas. Existen muchas en el mercado, pero la mayoría de los fracasos se producen por un error en la puesta en marcha. Hay que tener el tiempo, la energía y los recursos necesarios para que esa idea se convierta en realidad”. Director de inversión de Small Business Administration (SBA) del gobierno de Estados Unidos, está al frente del Small Business Investment Research (SBIR), uno de los programas de innovación más ambiciosos del gobierno americano que proporciona más de 2.000 millones de dólares en financiación para las pymes cada año. Apostar por el desarrollo de este tejido empresarial es una obligación para este país, “son las empresas de nueva creación las que generan el 50% de los puestos de trabajo”, aclara Greene, uno de los expertos de la Fundación de la Innovación Bankinter. Menciona además otro dato aplastante para justificar la importancia de las pymes en la economía de Estados Unidos: “Compañías que no superan los cinco años de vida han creado 40 millones de empleos en los últimos veinte años. Casi representa la totalidad de los puestos”. En el país americano se crea una media de 600.000 nuevas empresas al año, y en 2010 esta cifra cayó hasta las 450.000 por los efectos de la crisis. “Hasta que cumplen el primer lustro el crecimiento de las que sobreviven es exponencial. Su papel en la creación de empleo es crucial”.
Ayudas para emprender
 Entre las estrategias para el fomento de las pymes que desarrolla el organismo que dirige Greene destacan dos. La primera tiene que ver con los préstamos bancarios. “Nosotros incentivamos a las entidades para que realicen préstamos a aquellas organizaciones de nueva creación que lo soliciten. En la mayoría de los casos son negocios con potencial, pero sin la solidez suficiente para acceder a una financiación. Ahí es donde mediamos para la ampliación de esas condiciones”.
En segundo lugar menciona el plan de inversión de SBA que se realiza en colaboración con firmas de private equity: “Igualamos la cuantía de esas aportaciones desde el gobierno. En ningún caso decidimos las empresas susceptibles de recibir esta inyección de capital. Son los gerentes de los fondos los que, en función de sus parámetros y estrategia empresarial, deciden en qué organizaciones invertir”. De esta manera, SBA consigue capitalizar la inversión privada en las pymes.
En los últimos dos años, la Administración Obama ha lanzado 17 incentivos fiscales para las pymes, “algunos dirigidos a los inversores y otros para mejorar el flujo de caja de las pequeñas empresas en los primeros años”. En el último año este organismo ha estimulado 17.000 millones de dólares en préstamos bancarios para pymes y ha promovido el desembolso de 1.800 millones de dólares procedentes de inversores privados. El reto de SBA es estimular el espíritu emprendedor de alto crecimiento, un desafío que, según Greene, se consigue movilizando al sector privado. Una de las iniciativas gubernamentales es dar visibilidad y alto perfil a los emprendedores. Algunos de ellos son seleccionados para visitar la Casa Blanca y compartir con el presidente y otras personalidades de distintas áreas su proyecto. Porque, como añade este experto, consolidarse en el tiempo es el objetivo de cualquier pyme: “Los emprendedores tienen que seguir adelante a pesar de las barreras y nunca deben aceptar un no por respuesta. Existen muchas definiciones de los nuevos empresarios, pero me quedo con una: ‘Un emprendedor es aquella persona que hace más de lo que se pensaba que era posible, con menos de lo que todos pensábamos que era necesario’”.
Greene reconoce que es un trabajo muy duro pero también muy satisfactorio. “Requiere adaptación, pasión por el producto o el servicio y estar centrado en el cliente final para crear valor. El plan de negocio y los precios tienen que evolucionar en el tiempo para dar una respuesta a un problema real”. Ante la pregunta de si es más sencillo ser emprendedor que empresario, el director de SBA prefiere al primero porque “innova e intenta cambiar lo establecido. Siempre es más interesante que consolidarse como compañía”. Quizá fue esta una de las razones que le llevó a desprenderse de su empresa Away.com, una firma de viajes online que vendió a Orbitz. “Cuando vendes tu compañía hay muchas partes interesadas... pero a los mejores emprendedores no les motiva el dinero, sino ser capaces de cambiar el mundo o un sector”. Greene también fue cofundador de Rock Creek Ventures y LaunchBox Digital, una firma de inversión de fase semilla en Washington. Este empresario apunta que entre los sectores punteros para emprender en Estados Unidos están las energías renovables, la educación, la salud o la biotecnológica.
“Un emprendedor es el que hace más de lo posible con menos de lo que en principio era necesario”
http://www.expansion.com/2012/04/16/empleo/1334596691.html
http://www.ifuturo.org/es/infosocios/SO/SO_212/SO_212_6.pdf

2-Caso Mexico
 “Vamos a promover desde la Cámara de Diputados, medidas para brindar la asesoría técnica que requieren las Pymes, para que se puedan crear mas negocios, para que puedan crecer y por supuesto para que puedan tener éxito en la creación de nuevos empleos”.
 Fortalecer los lazos entre las grandes empresas públicas, privadas y las pymes del país, mediante un acuerdo para que las primeras brinden asesoría técnica a las más pequeñas.
- Modificar el marco normativo de la banca comercial para incentivar su potencial crediticio y activar a las pymes a través de microcréditos y la generación de una banca de desarrollo especializada en financiamientos.
- Impulsar el emprendimiento de proyectos digitales para fomentar la innovación en las pymes.
- Incentivar una labor conjunta entre el gobierno federal, el estatal y los municipales para generar oportunidades a los emprendedores y fomentar su rápido crecimiento.
Crear un Consejo Nacional Consultivo para el Crecimiento Económico y el Empleo de México, con el cual se desarrollará una campaña de orientación laboral para las pymes generadoras de empleo.

-----------------

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2240&language=spanish

1 comentario:

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.