14-E-Robert J.Barro


Catedatico de la u. de Harvard,, nueva Economía Clásica, trabaja en macroeconomica en modelos de imposición óptima, política monetaria, análisis de los ciclos y nuevas teorías del crecimiento.

En sus primeros articulos afirmaba que, bajo ciertas condiciones, los bonos del estado adquiridos hoy tendrán que ser devueltos por el estado con un incremento futuro de impuestos

En política monetaria y expectativas racionales, afirma que las asimetrías de información causarían efectos reales como respuesta de los agentes racionales ante la incertidumbre, pero no en respuesta a cambios en la política monetaria. Integraba el papel del dinero en la economía neoclásica, y en los modelos de equilibrio general.


Barro aplicó los argumentos de información asimétrica para mostrar que los bancos centrales deberían tener objetivos claros de inflación para luchar de forma efectiva contra ésta, objetivos que no deberían ser violados para reducir el desempleo.

http://www.economics.harvard.edu/faculty/barro/popular_writings_barro

1 comentario:

JOAKO dijo...

pues ahora que lo pienso, los bonos del estado al ser devueltos con interés y dado que no pueden convertirse en una suerte de piramide fraudulenta, supongo, con lo cual el interés debe salir de algún sitio...lo lógico es pensar que de los impuestos, y si hay crisís no queda otra que subirlos para hacer frente a los compromisos, porqque si los estados no cumplen sus compromisos..."apaga y vamonos".

¿Europa puede competir contra china ? Contra EEUU?   La transformación de la economía mundial implica que Europa no pueda ser compet...