Modelo Capitalista. Reformas

El capitalismo cada cierto periodo de tiempo entra en crisis, el modelo de crecimiento valido en una epoca, acaba generando ineficiencias, debe restructurase, ajustarse al nuevo entorno. Estos ultimos 20 años, el entorno mundial globalizado ha modificado el sistema finaciero, en concreto la informacion economica ha traspasado fronteras en tiempo real y es mas opaca.
El capitalismo sin control, salvaje, es una fuente de problemas (aumento de desigualdades, movientos migratorios descontrolados,proeblas ecologicos) los excesos se acaban pagando, acabando en un crack financiero.

1. Economia social de mercado global

La economia social de mercado es una solucion, si podemos adaptarla a la nueva relaidad global, para ello necesitamos una estructura supranacional, que regule los mecanismos, que legisle las normas globales, que represente a todos los paises democraticos.

Esta economia social se debe de basar en:

-Libertad individual freten a la subsidiariedad
-Sensibilidad social, como fuente de solidaridad

Libertad de mercado con un estado regulador donde el mercado desmuestr ineficacias o fallas.



2. Marco teorico Peter Haal -David Soskice

En las economias liberales -EEUU, Inglaterra-las empresas cordinan sus actividades en funcion de --contratos formales y de mercados competitivos-- que estructuran sus relaciones con sus empleados,instituciones financieras y educativas.

En las economias coordinadas -Alemania, paises escandinavos- las empresas dependen de interacciones con sindicatos, gobiernos, instituciones financieras y educativas con un nivel muy institucionalizado -de cooperacion-.

No hay comentarios:

Un país ,un grupo de países, una comunidad,pueden ser pioneros o pueden ir a remolque, si van a remolque tienen muchas posibilidades que o...