Fuerzas de mercado, ecologia y evolución. J. Doyne Farmer

Mercado de la fuerza, ecologia y evolucion


Las sociedades evolucionan tal y como lo hacen los organismos biológicos, pero hacer de esto una teoría cuantitativa ha demostrado ser difícil. Los mercados financieros muestran descendencia con modificación y selección, y suponen un gran laboratorio para el estudio de la evolución social. Estas ecuaciones del artículo "Fuerzas de mercado, ecología y evolución" describe como las estrategias comerciales cambian los precios, los cuales determinan los beneficios, los cuales dirigen las estrategias comerciales, las cuales cambian los precios..."


En los mercados financieros, un exceso de compra tiende a hacer subir los precios, y un exceso de venta tiende a empujar hacia abajo. Esto se llama impacto en el mercado. Basado en un modelo simplificado para la creación de mercado, es posible obtener una forma funcional única de impacto en el mercado. Esto puede ser utilizado para formular una teoría no de equilibrio para la formación de precios. . Comúnmente utilizado estrategias de negociación, como la inversión de valor, y la tendencia de los siguientes inducir la dinámica característica en el precio. Aunque hay una tendencia a la auto-cumplimiento de las profecías, esto no siempre es el caso, en particular, el valor de muchas estrategias de inversión no pueden hacer que los precios reflejen los valores. Cuando hay una diversidad de valores percibidos, las estrategias no lineales dan lugar a una volatilidad excesiva. Muchos fenómenos de mercado como las tendencias y correlaciones temporales en el volumen y volatilidad tienen explicaciones sencillas. La teoría es simple y comprobable experimentalmente. Según esta teoría hay un énfasis en las interrelaciones de las estrategias que hace que sea natural considerar un mercado como la ecología financieros. Una variedad de ejemplos muestran cómo la diversidad surge automáticamente como nuevas estrategias de explotar las ineficiencias de las estrategias de edad. Esto da lugar a reasignaciones de capital que se desarrollan en las escalas de tiempo más largo y causa aparentemente no stationarities en las escalas de tiempo más corto. . El impulso hacia la eficiencia del mercado pueden ser estudiados en el contexto dinámico de la evolución del patrón. La evolución del capital de una estrategia es análoga a la evolución de la población de una especie biológica. Varios diferentes argumentos sugieren que la escala de tiempo para la eficiencia del mercado es de años o decenios.

Market force, ecology, and evolution -J. Doyne Farmer -Prediction Company –

http://arxiv.org/PS_cache/adap-org/pdf/9812/9812005v2.pdf


otros enlaces:

http://arxiv.org/PS_cache/adap-org/pdf/9812/9812005v2.pdf

Mas informacion en:

http://www.santafe.edu/~jdf/SFI Template/About Me.html



Farmer, J. Doyne, and John Geanakoplos. “The Virtues and Vices of Equilibrium and the Future of Financial Economics. Complexity 14 (2009): 11-38. PDF

Tóth, Bence, János Kertész, and J. Doyne Farmer. “Studies of the Limit Order Book around Large Price Changes.” arXiv:0901.0495.

Bouchaud, Jean-Philippe, J. Doyne Farmer, and Fabrizio Lillo. “How Markets Slowly Digest Changes in Supply and Demand.” In Handbook of Financial Markets: Dynamics and Evolution, eds. Thorsten Hens and Klaus Schenk-Hoppe. Elsevier: Academic Press, 2008. PDF
http://edge.org/3rd_culture/bios/farmer.html




Market force, ecology, and evolution

J. Doyne Farmer


http://biopolitica-biopolitica.blogspot.com/

http://biopolitica-biopolitica.blogspot.com/2008/03/presentacion.html

3 comentarios:

JOAKO dijo...

Patrones de crecimiento biologico aplicados a los mercados de capitales, supongo que no es nuevo, me parece muy interesante, pero complejo de explicar y de entender, aunque mi intuición me dice que por ahi van "los tiros".

Anónimo dijo...

El tema clave, es repasar las ideas de Benjamin Graham, que es el principal partidario de Value Investing (inversión con valor)
Graham en sus libros, Security Analysis, y The Intelligent Investor ( 1949) indica que el participante del mercado de valores debe hacer una distinción fundamental entre inversión y especulación. “una inversión es inteligente cuando se parece a una inversión de negocios” Graham criticaba a las corporaciones de su tiempo por presentar reportes financieros ofuscados e irregulares, que hacían difícil para el inversionista discernir el verdadero estado de finanzas de un negocio.....¿lo sabemos actualmente?

Anónimo dijo...

Otros como William J. Bernstein, nos dice que es imposible en términos generales que "un individuo" puede ser más listo que el mercado…. Warren Buffet debe ser una de la excepciones, millonario y filantropico….

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...