ORO, Otra vez indicador de problemas 11-2018

Según declaraciones de junio del 2018 del estratega en materias primas de TD Ameritrade Securities, Bart Melek, el oro comenzará a repuntar durante el último trimestre de este año, para avanzar hacia un promedio de US$ 1.375 dólares la onza a finales del 2019, es más el oro podría superar los US$ 1,400 dólares, el oro no podido superar ese nivel desde el 2013.

"Con el tiempo, habrá cada vez menos razones para seguir apostando por el dólar, permitiendo revertir algunos de flujos de dinero, resultando positivo para el mercado del oro".

"Pensamos que el dólar se irá debilitando a inicios del 2019, lo que resulta en un buen combustible para el oro", dijo Melek, en una conferencia de metales preciosos, que tiene su lugar en Singapur.

"En el corto plazo, no hay razones para pensar que el oro pueda seguir subiendo, esto debido un dólar fuerte y una creciente expectativa ante una inminente subida de los tipos de interés por parte de la FED".

-
Crisis anteriores:
https://brujulaeconomica.blogspot.com/search?q=Oro%20indicador&fbclid=IwAR119s9R6NMMOO_SdMBj5rVuK265X3nzRxxNx1FgU29ZuZ5dspSYRClfI0w 

-
El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, subía un 0.32% hasta los 94.38 puntos, cerca de su máximos de once meses, el dólar le ha quitado cierto protagonismo al oro como valor refugio ante las creciente tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues el oro es utilizado como un valor refugio en momento de inestabilidad economice y geopolítica.

El oro no ha podido reaccionar positivamente ante el aumento de las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales, pues la administración Trump planea implementar una limitación para prohibir a las empresas que tengan un 25% de propietarios chinos la compra de acciones de empresas tecnológicas estadounidenses

--
La prevision actual  de un escenario coyote en E2020, es de un 20 %,crisis 30 %, recesion 40 % en 2020
.... 
Aun es pronto para hacer diagnosticos, pero estar atentos a las señales,los balances, las cuentas macroeconomicas, en Febrero del 2019, es necesario.
--- 

https://brujulaeconomica.blogspot.com/2018/09/vuelve-la-volatilidadinforme-trimestral.html

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...