23 julio 2018

Nuevo Grado en ingenieria economica

El grado interuniversitario Industrial Tecnologies and Economics (Tecnologías Industriales y Economía), se impartirá íntegramente en inglés y se trata de una propuesta conjunta de la UPC y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para formar ingenieros "con una formación transversal que englobe los ámbitos de la ingeniería industrial y la economía".

Análisis económico y tecnología industrial se unen en un nuevo grado ofrecido por la UPF y la UPC

El grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico en es una titulación de cuatro años de duración, impartida totalmente en inglés a caballo de los dos campus, que formará líderes industriales con un conocimiento detallado de economía.

El nuevo grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico es una titulación de 240 créditos ECTS y cuatro años de duración, ofercido conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Politècnica de Catalunya. Impartido totalmente en inglés, responde a la necesidad de formar nuevos líderes industriales que combinen una sólida comprensión de la innovación y la tecnología con un conocimiento detallado de economía.
Según su coordinador en la UPF, Humberto Llavador, profesor del Departamento de Economía y Empresa, "El grado combina las materias propias de la ingeniería industrial con los fundamentos de la economía para aportar conocimientos interdisciplinarios de alto nivel a perfiles mixtos propios de ingenieros con necesidad de desarrollar tareas de gestión e integración, de manera que puedan adaptarse mejor a las situaciones y necesidades de una industria en constante evolución".
El nuevo grado, que dará a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar proyectos de innovación a través de prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales y excelentes oportunidades de empleabilidad, capacitará para el acceso directo al máster Universitario en Ingeniería Industrial que se imparte en la UPC, y ofrecerá la formación necesaria para la continuación de estudios superiores en economía.
Las asignaturas se cursarán en los campus de las dos universidades, un hecho que permitirá profundizar en la multidisciplinariedad de las enseñanzas y que los estudiantes compartan espacio y tiempo con otros compañeros de Ingeniería industrial y de Economía. El bloque de tecnologías industriales se hará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC, y el bloque de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPF, en el campus de la Ciutadella.
Preparar profesionales que combinen conocimientos técnicos rigurosos con una dimensión industrial global
El grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico (el curso 2018-2019 se ofrecerán 40 plazas), forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas. Tras finalizar el grado, los estudiantes estarán preparados para cursar estudios superiores de economía, y si siguen la vía del máster Universitario en Ingeniería Industrial, estarán capacitados para ejercer como ingenieros industriales.
Algunas de las salidas profesionales que tendrán los titulados serán las de dirección y gestión de proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos de diversos sectores industriales; el cálculo y el diseño de productos y procesos; la planificación estratégica; la gestión de la calidad y la gestión medioambiental; la investigación, el desarrollo y la innovación en productos, procesos y metodologías; el liderazgo y gestión de entornos económicos en proceso de cambio o la gestión de las empresas de los sectores regulados y de los servicios de red, entre otras.
https://www.upf.edu/es/web/media/enoticies/-/asset_publisher/wdGAWZ7EMj53/content/id/171538327/maximized#.W1Wgz9IzaYk




No hay comentarios: