N-487: Robotizacion, empleo y transición

Interesante debate sobre la adaptación a la actual revolución científica, especialmente en los temas relacionados con el mundo laboral, productividad, nuevas formulas colaborativas, nuevas formas de producción y logística, renta básica, cambios disruptivos, ocio, salud, nanotecnologias, nuevas energías, grafeno, 4-D, modelos de cuatruple hélice.....en definitiva es la transición a nuevos modelos socieoconomicos que requieren pensamiento sistemático, la aplicación de las teorías de incentivos, nuevas reglas de juego, nuevas instituciones supranacionales, nueva política, nueva educación, nuevas organizaciones etc, etc Al final tendra que pagar los robots la seguridad social.

-Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute, Universidad de Columbia y autor de La Edad de Desarrollo Sostenible
"No es fácil de aceptar, pero es cierto. La educación y el trabajo duro ya no garantiza el éxito de un gran número de personas como avanza la tecnología. El tiempo para la negación ha terminado. Ahora es el momento de considerar soluciones y hay muy pocas propuestas sobre la mesa. Rise of the Robots presenta una idea, el modelo de renta básica, con claridad y fuerza.Nadie que se preocupa por el futuro de la dignidad humana puede permitirse el lujo de omitir este libro "
-Lord Robert Skidelsky, profesor emérito de Economía Política en la Universidad de Warwick, co-autor de ¿Cuánto es suficiente ?: El dinero y la buena vida , y autor de la biografía en tres volúmenes de John Maynard Keynes "Si los robots están viniendo para mi trabajo (demasiado), entonces Martin Ford es la persona que quiero de mi lado, no Recházado los robots sino para construir un mundo mejor en el que podemos todos-los seres humanos y las máquinas-vivir más prósperamente juntos . Rise of the Robots va mucho más allá de lo habitual punditry alarmismo para sugerir un plan de acción para un futuro mejor ".
https://econfuture.wordpress.com/2015/04/02/my-new-book-rise-of-the-robots-technology-and-the-threat-of-a-jobless-future-releasing-on-may-5-2015/
Enlaces:
http://transicionsocioeconomica.blogspot.com.es/2016/01/paul-mason-el-capitalismo-ha-agotado-su.html
https://econfuture.wordpress.com/2014/11/10/read-the-lights-in-the-tunnel-for-free-pdf/
http://www.nytimes.com/2015/06/11/opinion/chinas-troubling-robot-revolution.html?_r=3
https://econfuture.wordpress.com/
Ver grafica desacople trabajadores / productividad
https://econfuture.wordpress.com/2016/01/28/is-american-growth-over-robert-gordons-new-book/
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2016/01/transicion-paul-mason.html

No hay comentarios:

  ¿Una Unión geopolítica o una Unión "fortaleza"? Un análisis del acuerdo provisional de la cumbre de la UE sobre el presupuesto...