Soluciones a la crisis, tenemos ¿que falla pues?


«Lo importante es que haya crecimiento económico para que haya más trabajo, se paguen más impuestos y cotizaciones sociales. Así, iríamos hacia adelante», explicó y, a su vez, culpó a los políticos de impedirlo. En este punto, el economista dio algunos ingredientes de su particular receta para salir de la depresión colectiva: primero, y paradójicamente la promesa incumplida por el PP, la bajada de los impuestos. Habló de situar el IVA en el 6%, lo que generaría más actividad económica e impulso para las pequeñas y medianas empresas, que «son las que tiran del carro de la economía pese a que el Gobierno las está matando» (28 grandes empresas nacionales del IBEX 35 concentran la mitad de la deuda de todo el país, según explicó)**

Y , entre otras cosas, eliminar el pago de la Seguridad Social durante tres años a los empresarios que contraten a personas sin empleo; y bajar el IRPF para que, en lugar de que las personas ahora en paro cobren de las arcas del Estado, lo hagan de las empresas, las cuales a su vez generarían crecimiento.

 «¿Por qué no lo hace el Gobierno? Porque no quiere. Ni PP ni PSOE ni CiU. 
Y nosotros somos los burros que soportamos todo esto», recalcó

.http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/09/16/hay-paro-gobierno-politicos-les-da-gana/577483.html 

**...2015...http://www.jmgay.net/publicaciones/ANALIZANDO%20Y%20VALORANDO%20EMPRESAS%20EN%20TIEMPOS%20DE%20CRISIS.pdf 

-----El crédito no fluye si no hay crecimiento, , el sistema funciona de esta forma, nos guste o no....

Como dice Rafael H. "El crédito fluirá cuando la capacidad de compra retorne a los salarios y se recuperen las ventas. Mientras sigamos en esta espiral contractiva en la que nos tiene inmersos este Gobierno de mediocres, el crédito no se recuperará por mucho que lo diga Guindos"  el saldo positivo de la balanza exterior se debe precisamente al hundimiento de la capacidad de compra de los salarios españoles, nada que celebrar. La subida de impuestos no responde. Parece un político en activo o con aspiraciones. No responde a lo que tiene que responder y cuando lo hace miente o desinforma" R.H.. 

En este blog se comento que una subida de IVA  solo funcionaria si hay una devaluacion fiscal subida de IVA proporcional a producto y bajada de costes a SS empresas y trabajadores) y las causas de la burbuja económica, causas de los excesos financieros, la recesión de balance de Japón  la orientación hacia grandes empresas, grandes bancos, ademas del dinero regalo en subvenciones a amiguetes que hubiesen podido servir para financiar un alquiler social en vez de embargar a las familias y embargar a los empresarios que no pueden hacer frente a las cuotas de SS, porque no tienen ni demanda ni crédito, por la contracción de crédito y el efecto expulsión.

- Nada que ver con las necesidades de las pymes que representan la mayoría de empresas.
---------------
fuentes:
Devaluación fiscal
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2012/05/puede-una-devaluacion-fiscal-solucionar.html
HTTP://WWW.PRINCETON.EDU/~ITSKHOKI/FISCALDEVALUATIONS.PDF
http://www.princeton.edu/~itskhoki/FiscalDevaluations.pdf
Articulo entero en:
http://www.project-syndicate.org/commentary/a-devaluation-option-for-southern-europe
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2012/07/consejos-portal-fiscal.html
J.Maria Gay
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2011/12/deuda-sobre-deuda-jose-maria-gay-de.html
http://www.youtube.com/watch?v=jEjI6kWFPNk
«Hay paro porque al Gobierno y a los políticos les da la gana»

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/09/16/hay-paro-gobierno-politicos-les-da-gana/577483.html
Ajustes:


El Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) presenta la siguiente
Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aprobar, con la mayor celeridad posible, un Plan de Choque para la creación de empleo, complementario a las reformas laboral y financiera, con el objetivo de estimular la creación de empleo nuevo a corto plazo, especialmente entre los colectivos que de forma más grave se están viendo afectados por la crisis. Entre otras medidas el Plan de Choque debe contemplar las siguientes:
— Reducir los costes no salariales de los nuevos empleos mediante una bonificación a la contratación de 5.000 euros por nuevo empleo, con compromiso de estabilidad, aplicable a empresas con menos de 100 trabajadores.
— Recuperar el contrato de lanzamiento de nueva actividad de 1994, reconvirtiéndolo en contrato contra la crisis, con cotizaciones sociales bonificadas.
— Permitir el pago de la cotización social de un nuevo trabajador contratado con parte de la prestación por desempleo que percibiría el trabajador en caso de continuar en el paro.
— Apoyar la creación de empleo por parte de emprendedores. Permitir a las pequeñas empresas, en sus primeros 5 años de funcionamiento, una flexibilización de las condiciones contractuales que se deriven de 
la negociación colectiva.
— Aplicar una bonificación del 100% de la cotización, para la contratación del primer trabajador por parte de autónomos y emprendedores.
— Aplicar una bonificación del 100% de las cotizaciones sociales a los nuevos trabajadores autónomos durante los dos primeros años.»
Palacio del Congreso de los 7 de febrero de 2012.—Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_037.PDF

162/000180
A la Mesa del Congreso de los Diputados

Antecedentes
Estamos inmersos en una de las crisis económicas más importantes y profundas de los últimos tiempos, con enormes efectos sociales, principalmente por su impacto sobre el mercado de trabajo. Y las previsiones indican que probablemente, tardaremos mucho tiempo en recuperar los niveles de ocupación que teníamos 
antes de la crisis


La crisis es europea y en parte internacional, pero no afecta a todos los países del mismo modo. En el caso 
de España, más allá del estancamiento económico o de las dificultades para estabilizar los presupuestos, el más  grave de los impactos de la crisis es el que ha padecido la destrucción de empleo y el aumento del número de parados. Ninguna otra economía europea ha experimentado un aumento del paro tan elevado como el vivido por la economía española y ello tiene sus causas: 
modelo productivo excesivamente decantado al sector inmobiliario, sistema financiero dependiente del endeudamiento exterior, mercado laboral más rígido que en la mayoría de los países europeos, sistemas de recolocación de los desocupados anquilosado, escasa coordinación entre las políticas de empleo y las políticas de formación, entre otras causas de gran complejidad y que requieren de actuaciones de política económica y laboral bien estructuradas.
Resulta evidente que dos de los ejes del cambio de escenario que nos debe permitir iniciar un nuevo ciclo de creación de empleo son, de una parte, la reforma laboral y, de otra, la reforma del sistema financiero. 
Necesitamos un marco laboral menos rígido y más  adaptable a las necesidades de las actividades productivas y necesitamos un sistema financiero que vuelva a aumentar el crédito y la financiación de los proyectos  empresariales de las Pymes, los cuales son los que van a volver a impulsar la creación de empleo



Tanto la reforma laboral como la del sistema financiero han sido ya anunciadas o planteadas por el Gobierno, lamentablemente ello no significa que en las próximas semanas o en los próximos meses podamos 
aspirar a que vuelva a crearse empleo. Pasará un tiempo antes que estas medidas produzcan sus efectos, demasiado tiempo para los más de 5 millones de personas en paro y demasiado tiempo para quienes hoy padecen el riesgo de perder el empleo. Por ello, resulta del todo urgente aprobar un Plan de Choque para el Empleo que contenga medidas de impacto a corto plazo para empezar a invertir la tendencia de destrucción de empleo y a generar expectativas ciertas de creación de nuevo empleo, los jóvenes, las personas con paro de larga duración deberían ser los principales beneficiarios.


No hay comentarios:

 en construccion  La problemática de Europa 1-Diagnóstico 2-Retos 3-Amenazas 4-Oportunidades 5-Soluciones ------------------------  1-Diagnó...