N-121- Nueva sociedad, nueva economia, nuevas formas de pensar ---> Manifesto del Multinivel

Manifiesto del Multinivel
Un nuevo mundo, una nueva sociedad, en definitiva, una nueva economía, necesita una nueva forma de pensar, de hacer las cosas. Éste es nuestro manifiesto, el manifiesto donde el cambio es sinónimo de oportunidad y el reto es sinónimo de crecimiento.

Lo sabemos, no lo ignoramos. Todo está en nuestra contra. Creer lo contrario es ingenuidad:
  • Están en nuestra contra las experiencias negativas de los últimos quince años, la pérdida de la ilusión de muchos.
  • Está en nuestra contra una sociedad llena de escepticismo, conformista con su trabajo seguro, con una vida cuya máxima aspiración es vivirla lejos de complicaciones.
  • Está en nuestra contra una economía en crisis, que nos corta las alas para soñar con ser grandes, que nos ancla a la tierra, a conformarnos con lo que tenemos.
  • Está en nuestra contra el mensaje obsesivo e irreal que algunos nos quieren hacer creer: que el multinivel es un negocio fácil. Desconocen que la dificultad es afrontar el cambio, no la estabilidad.
  • Está en nuestra contra la picaresca del distribuidor tramposo, impulsado por la avaricia, enfocado en el corto plazo y el máximo beneficio, que vende resultados milagrosos.
  • Está en nuestra contra la inversión necesaria, aunque sea mínima, para desarrollar el negocio, un negocio que no entendemos las más de las veces.
Sí, todo está en contra nuestra. Sin embargo, seguimos.
  • Porque queremos tener la oportunidad de crear algo propio, un negocio sin más riesgo que nuestro esfuerzo, tiempo y entusiasmo.
  • Porque superar la dificultad de aceptar que es un negocio que rompe con lo establecido es superar el principal obstáculo para crear la nueva economía de una nueva sociedad más equitativa.
  • Porque queremos crear negocios en los que la base no sólo sea el beneficio, sino la confianza, la solidaridad, la diversidad y la convivencia.
  • Porque creemos en el potencial del ser humano, desarrollando negocios que se plantean cada día como un reto y un estímulo a nuestras posibilidades, dando el primer paso para un mundo de seres libres y comprometidos.
  • Porque somos coherentes con el cambio, modificando el concepto de negocio a la par que cambia la sociedad.
  • Porque nuestro sueño es el de muchos, el de un mundo de personas que conviven con libertad e igualdad de oportunidades para todos.
  • Porque no aceptamos la máxima que reza que “no es posible ganar dinero de forma ética y solidaria”.
  • Porque el desarrollo de nuestro negocio es la opción más válida para el emprendedor, inflamado por el espíritu del riesgo y la superación personal, frustrado siempre en un mundo de escasas oportunidades.
  • Porque aprendemos a crear, a liderar, a impulsar la aceptación del cambio como forma de vida.
  • Porque nuestro sueño son empresas en que las personas crezcan sin que sea a costa de nadie, ni a pesar de nadie, sino en beneficio de todos.
  • Porque las tendencias de cambio no son para nosotros amenazas, sino oportunidades.
  • Porque si la vida es un desafío, rompemos la rutina.
Por esto seguimos desarrollando nuestro negocio, por esto seguimos creyendo en sus posibilidades, por esto nos rebelamos contra la inercia de la experiencia, contra la pasividad de “no quiero complicarme la vida”, contra el vivir nuestra vida como espectadores, en lugar de protagonistas.
  • Porque creemos en el ser humano.
  • Porque estamos convencidos de que es posible crear negocios basados en la confianza.
  • Porque queremos un mundo diferente.
  • Porque soñamos.
  • Porque como personas, somos tan grandes como lo sean nuestros sueños.
  • Porque deseamos sentir que construimos nuestra propia vida.
  • Porque rechazamos todo aquello que pone el titulo de demagogia a lo que no encaja en su forma de interpretar la vida.
  • Porque luchamos contra el pensamiento único.
Por esto afirmamos que:
  • Somos empresarios de la distribución por multinivel, y lo decimos con orgullo.
  • Defendemos nuestros valores y nuestra hambre de libertad.
  • Nos solidarizamos con todos aquellos emprendedores que sueñan con convertir cada día en un desafío a sus posibilidades.
  • Amamos nuestro trabajo y aceptamos que este amor nos desborde tanto que a veces es difícil entendernos.
  • Estamos convencidos de que lo que nos define como personas es nuestra capacidad de soñar, nuestra posibilidad de crearnos nuestros propio futuro.
  • Asumimos que nuestra misión nos lleva a enfrentarnos a la mediocridad, a la pasividad, al conformismo y a la insolidaridad.
Reivindicamos:
  • Nuestro deseo de crear negocios rentables en los que la principal inversión sea el esfuerzo, el compromiso y la pasión.
  • Nuestro derecho a expresar nuestra fe en el ser humano, en sus capacidades y en su obligación de desarrollar al máximo su potencial.
  • La posibilidad de crear negocios rompiendo las barreras mentales creadas por la tradición y la historia.
  • El convencimiento de que no es posible crear el futuro mirando solo el espejo retrovisor del pasado.
  • La oportunidad que significa impulsar negocios en los que el espíritu emprendedor, la convivencia y el deseo de superación son los parámetros fundamentales.
Por todo esto, y mucho más, y pese a todo lo que está en contra nuestra… nosotros seguimos. Aunque sólo sea por tomar conciencia de que la historia está a nuestro favor. Somos conscientes que el precio es la incomprensión, y muchas veces, la soledad. No importa, sin rechazar la crítica, sin desconocer las barreras que existen para el desarrollo de nuestro negocio, nosotros seguimos, porque por encima de las dificultades está el sentimiento de que somos los dueños de nuestro destino.
¿Cómo podemos crear un mundo diferente si no pensamos y trabajamos de forma diferente?

----------------------------

Si estas conforme con este manifiesto, únete, difúndelo… que se conozca nuestra verdad.
José Luis Briones
http://www.ejecutivos.es/noticia.asp?ref=18882

No hay comentarios:

   Escenarios 2025 ¿Como reaccionara Europa?     The World Ahead, The Economist, y que presentará las tendencias clave que influirán en 202...