La polemica e improvisada reduccion de velocidad nos entretendra unos dias, aunque sepamos que hay otros asuntos prioritarios.
Es un tema polemico porque podemos encontrar informes a favor y en contra, mensajes contradictorios, hace una semana en Catalunya se anunciaba pedir la velocidad a 130, al igual que en Holanda e Inglaterra.
Sin conocer bien los informes coste-beneficio no se puede opinar, dudo de que estos informes esten realizados en España, si fuesen informes concluyentes se difundirian y acabaria la polemica.
Ademas creo:
-Depende del tipo de conducción, el posible ahorro, depende de la marcha seleccionada
-Es un problema de concienciación, no es una cuestión de prohibir, esto solo demuestra la desconfianza hacia la capacidad de razonar de los españoles, con unas campañas en TV, para una medida temporal hubiese sido mas que suficiente. Pero como la desconfianza es mutua, asi va el pais.
-La reduccion de accidentes debe analizarse sabiendo que una causa es la distracción.
-La reduccion de consumo no deberia preocuparles tanto porque la misma crisis ya hace reducir el numero de desplazamientos.
Medidas de ahorro mas eficaces:
Los 24 husos horarios en los que se divide la Tierra a lo largo de los meridianos (15º para cada hora) deberían agruparse en media docena. Esa unificación favorecería los intercambios y las comunicaciones. (realmente parece muy complicada esta propuesta, http://lacomunidad.elpais.com/labrandero/2007/8/25/mapa-husos-horarios) fuente:http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/la-medida-del-tiempo-y-otras-especulaciones-30702/
Hay estudios sobre un cambio de horarios en España reduciria el gasto energetico, se deberia ganar una hora entrando antes al trabajo, una hora menos en la comida, y el cierre de establecimientos una hora antes.
Como el meridiano de Greenwich pasa por España (por Altea concretamente), los españoles deberiamos tener la misma hora que las islas Británicas. (Portugal.Canarias, España, Inglaterra con el mismo horario)
Ademas podria mejorar la conciliación trabajo familia, para quienes tengan niños al llegar una hora antes a casa.
---
Aqui Alberto Artero expone solo otras 65 razones mas:
http://elcomentario.tv/reggio/65-razones-para-decir-no-al-limite-de-110-en-autopistas-y-autovias-de-s-mccoy-en-el-confidencial/01/03/2011/
Reflexiones sobre Ciencia-Economia-Sociedad. Enlaza con blog articulos claves y con el blog: transiciónsocieconomica..http://transicionsocioeconomica.blogspot.com.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1. Dana 2. Casuística del levante 2.1 El urbanismo en zonas inundables 2.2 Análisis de Francesc Mauri 2.3 Zona cero 2.4 ...
-
Comercio intraindustrial vs Comercio interindustrial -El comercio internacional ha sufrido en las últimas décadas modificaciones con relac...
-
-Políticas Económicas: - 1. Estabilización macroeconómica - 2. Crecimiento económico - 3. Desarrollo económico y social 1- Estabilización ma...
-
Es necesario una reforma del modelo social y económico, paso a paso, de forma no traumatica, promoviendo los pactos a nivel estatal y a ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario