Teoría de Contratos con Incentivos Óptimos , Sandro A. Huamaní Antonio


¿Qué tipo de Información modelamos? Existen dos tipos de información:
 (i) Información de Valor Privado: Sólo afecta los pagos de la parte que lo posee.
(ii) Información de Valor Común: Afecta los pagos de la parte que lo posee y de quién no lo posee.

En la Literatura Económica podemos ubicar básicamente tres tipos de problemas en un contextos de Información asimétrica, cuya solución es uno de los objetivos de la teoría de Contrato, las cuales son: I). Información Oculta (Selección Adversa): Se caracteriza porque el problema de información asimétrica se presenta ANTES del Contrato, además la información relevante no observable es de carácter EXÓGENO. En estos tipos de problema el resultado depende del TIPO de agente, algunos ejemplos son:
1. Discriminación por Calidad (Mussa y Rosen, 1978)
2. Regulación de un monopolio (Baron y Myerson, 1982)
3. Aplicación de Impuestos a la Renta no lineales (Mirrless, 1971)
4. Señales en el mercado laboral (Spence, 1973) La solución a dicho problema (respuestas) son los mecanismos de Señalización y Screening”






https://microeconomiaavanzada210.files.wordpress.com/2012/04/teorc3ada-de-incentivos-_lambda-group.pdf

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