Gestión del conocimiento.Bibliografia B5




Retos a los que se enfrentan las organizaciones que ponen en funcionamiento la gestión del conocimiento


La mayoría de las organizaciones encuestadas respondieron que los retos que habían experimentado eran los siguientes:
  • Mejorar los procesos de negocio aplicando conocimiento a los servicios y al workflow.
  • Fomentar la colaboración y coordinación entre unidades de negocio.
  • Animar y reforzar la cultura de compartir conocimiento.
  • Justificar el retorno de la inversión.
  • Reestructurar las organizaciones y el procesamiento de negocio.
Después de haberles preguntado sobre la importancia de los beneficios que habían conseguido de las inversiones en gestión del conocimiento, las empresas respondieron que habían logrado, principalmente, mejoras de productividad; otras mejoras, como capturar conocimiento tácito o incrementar la retención de clientes, han bajado en la lista. Esto demuestra que, aunque muchas iniciativas de gestión del conocimiento habían empezado con funciones dirigidas a los clientes, la presión de la situación económica ha provocado que los esfuerzos se centraran en mejorar la eficiencia y los costes manejando mejor los recursos.
En el futuro, la captura del conocimiento tácito será el objetivo estratégico de las empresas para sus programas de gestión del conocimiento.

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Direcciones de Internet
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HP Information Dynamics Labshttp://www.hpl.hp.com/research/idl/
otros enlaces
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